En su época, Pink Floyd lanzó algunos de los álbumes más influyentes de la música popular, con The Dark Side of the Moon de 1973 , posiblemente el pináculo de sus logros.
DARK SIDE OF THE MOON: recomendaciones
Fué no de los álbumes conceptuales definitivos, une el progreso cerebral de su último capítulo con la embriaguez de su psicodelia anterior. Para aumentar la magia, presenta algunas de las letras y temas más profundos que Roger Waters haya concebido, que invariablemente impactan a sus oyentes.
Roger Waters describió el tremendo efecto que su disco de 1973 tuvo en la banda. Lo calificó como “el final del camino”.
Un preiodista recordó haber visitado a la banda en los estudios EMI en el invierno de 1974, donde estaban grabando utilizando únicamente botellas y bandas elásticas. Luego aclaró que este período era previo a su gira francesa en junio de ese año.
Waters explicó:
“¡Ah! Bien, sí. La respuesta comienza aquí… . Bueno, Nick… Hubo un intento fallido de hacer un álbum sin utilizar ningún instrumento musical. En ese momento pareció una buena idea, pero no salió bien. Probablemente porque necesitábamos parar un momento”.
Esta necesidad de parar se debió a que la banda estaba en ese momento “simplemente cansada y aburrida”. Y dijo Waters:
“The Dark Side of the Moon era “el final del camino”, ya que habían logrado lo que habían buscado desde que eran adolescentes.Pero no creo que fueramos tan consciente, en realidad. Creo que cuando Dark Side of the Moon tuvo tanto éxito, fue el final. Era el final del camino. Habíamos alcanzado el punto al que todos habíamos aspirado desde que éramos adolescentes y realmente no había nada más que hacer en términos de rock’n roll”.
¿Era cuestión de dinero? Waters :
“El dinero y la adulación” influyeron en los sentimientos de la banda después del maldito album The Dark Side of the Moon . Bueno, ese tipo de ventas son el sueño de toda banda de rock ‘n’ roll. Algunas bandas fingen que no lo son, por supuesto”.
Entonces, ¿qué impulsó la decisión de regresar al estudio y grabar Wish You Were Here ? Con su sentido negativo respecto al grupo, Waters explicó :
“Todo era más que nada “aburrimiento.“Creo que es una sensación de aburrimiento, de verdad. Tienes que hacer algo. Cuando estás acostumbrado a trabajar muy duro durante años y años y llegas al punto por el que estabas trabajando, todavía hay una necesidad de seguir porque te das cuenta de que lo que has llegado no es lo que pensabas que era…”
4 comentarios
Soy fan de los Rolling Stones, pero admito que este es, como álbum completo, el mejor de la historia del rock.
Definitivamente the world fue la manzana de la discordia y Roge lo sabe
Perdón quise decir THE WALL fuė la manzana de la discordia y Roger lo sabe
Para mí Wish you were here es más musical que Dark Side, más Pink Floyd también, siempre he visto Dark Side como algo con un sonido muy comercial. Pink Floyd se acabó probablemente cuando se empezó the Wall.