Plásticos y Decibelios

Anuncios

ROGER WATERS INICIÓ SU GIRA “THIS IS NOT A DRILL” EN PITTSBURGH

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Roger Waters inició su nueva gira norteamericana. Hubo muchas preguntas  preguntas sobre la noche de apertura de la gira “This is Not a Drill”:

Waters, sin ser visto todavía en el escenario , lanzó “Comfortably Numb”, saludando a la multitud con el ominoso “Hola. ¿Hay alguien ahí?” entre truenos. La voz continuabacomo un canto gregoriano a lo largo de toda la canción, acompañado de un video verde enfermizo de personas haciendo cola en silencio en la pantalla larga sobre el escenario.

Anuncios

Waters, vestida completamente de negro con el cabello y la barba recortados, saltó al escenario para “The Happiest Days of Our Lives” y “Another Brick in the Wall, Parts 2 and 3”, tocó como lo hizo en “The Wall“. A lo largo del espectáculo, cambiaba de lado, de un lado a otro, en el largo escenario rectangular bordeado de luces rojas.

La mitad del set  fue una oferta temprana , esas canciones posteriores al apogeo que tuvieron poca o ninguna reproducción en la radio. Sin embargo, eran convincentes. De “Radio KAOS” llegó “The Powers That Be”, tocado como un lamento sobre las desigualdades bajo el sistema capitalista corporativo.

En la pantalla aparecían los nombres de las personas negras asesinadas por la policía, incluido Antwon Rose II, quien recibió un disparo en el este de Pittsburgh en 2018.

Lo nuevo fue “The Bar”, una canción inédita escrita durante la pandemia interpretada como una balada de clase trabajadora con Waters al piano. Bromeó diciendo que probablemente lo estropearía, pero lo logró.

La última parte del primer set lo hizo voltear el preciado “Wish You Were Here” de 1975 por el lado dos completo. Por supuesto, son tres canciones: la irregular “Have a Cigar”, la arrolladora canción principal y la repetición de “Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX)”.

En la pantalla de “Wish You Were Here” apareció una historia sobre él y el cofundador de Pink Floyd, Syd Barrett, un día antes del aniversario de su muerte,  que terminaba con “Cuando pierdes a alguien, sirve como recordatorio: esto no es un simulacro”.

Hubo  ese homenaje de 1977 a Orwell con “Dogs” y “Pigs”, del álbum “Animals”  en el que desplegó el infame cartel “TRUMP IS A PIG”. Esta vez, optó por “ovejas”, una palabra que se usó mucho como arma durante la pandemia, como “ovejas”.

Saltando a la segunda parte , volvimos a “The Wall”, con Waters con un abrigo de cuero largo y gafas de sol, para la combinación agresiva de “In the Flesh” y “Run Like Hell”. Terminó “In the Flesh” disparando a la multitud con un rifle semiautomático. Uno falso, claro

Después de dieciséis canciones, se oyó el cha-ching familiar de “Money”, junto con la primera voz principal de Jonathan Wilson, quien, digamos, carecía del valor del cantante original de la canción.

Presentó el lado dos de “Dark Side”, el segmento más soñador y etéreo de la noche. “Us and Them” y “Any Color You Like” fueron un contraste de belleza melódica con guitarras punzantes e imágenes devastadas por la guerra.

Waters entregó una de sus voces más tiernas en “Brain Damage“, antes de que ocho láseres piramidales verdes envolvieran el Jumbotron mientras las cantantes de respaldo Shanay Johnson y Amanda Belair ayudaron a llevar “Eclipse” a un hermoso clímax.

Luego surgió “Two Suns in the Sunset”, su despedida de Pink Floyd de “The Final Cut”, una balada tranquila sobre la aniquilación nuclear y el reloj del fin del mundo, preguntando: “¿Podría ser que la raza humana haya terminado?”.

Después de disculparse con Bob Dylan por tomar prestada una idea de “Sad Eyed Lady of the Lowlands”, terminó el espectáculo con una tranquila repetición de “The Bar” que sonaba como el bardo, mezclándose con “Outside the Wall”.

LISTA DE CANCIONES:

Set 1
Comfortably Numb (from Pink Floyd, The Wall, 1979)
The Happiest Days of Our Lives (from Pink Floyd, The Wall, 1979)
Another Brick in the Wall, Part 2 (from Pink Floyd, The Wall, 1979)
Another Brick in the Wall, Part 3 (from Pink Floyd, The Wall, 1979)
The Powers That Be (from Radio K.A.O.S., 1987)
The Bravery of Being Out of Range (from Amused To Death, 1992)
The Bar (new)
Have a Cigar (from Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973)
Wish You Were Here (from Pink Floyd, Wish You Were Here, 1975)
Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX) (from Pink Floyd, Wish You Were Here, 1975)
Sheep (from Pink Floyd, Animals, 1977)

Set 2
In the Flesh (from Pink Floyd, The Wall, 1979)
Run Like Hell (from Pink Floyd, The Wall, 1979)
Déjà Vu (from Is This The Life We Really Want, 2017)
Is This the Life We Really Want? (from Is This The Life We Really Want, 2017)
Money (from Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973)
Us and Them (from Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973)
Any Colour You Like (from Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973)
Brain Damage (from Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973)
Eclipse (from Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973)
Two Suns in the Sunset (from Pink Floyd, The Final Cut, 1983)
The Bar (Reprise) (new)

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROGER WATERS INICIÓ SU GIRA "THIS IS NOT A DRILL" EN PITTSBURGH

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.