ROGER WATERS EN «US + THEM», A LOMOS DE DONALD TRUMP

Resultado de imagen de Meadowlands,Nj roger waters

 

Muchos músicos se quejan de como indeseable nuevo presidente de los Estados Unidos, pero el bárbaro da mucho juego, demasiado. Es capaz de resucitar la carrera de artistas a los que quizá se les ha pasado el arroz y necesitan algo poderoso, ultra popular, para actualizar sus decrecientes carreras.

, ex líder de , creador de varios «Muros» – musicales- y de «The Final Cut», obras muy politizadas, es uno de los artistas que se ha acogido de lleno al «trauma post Trump».

El cantante y bajista ha vuelto a fustigar al presidente durante un concierto de ensayo ante público de su próxima gira «Us + Them«, realizado la noche del domingo 21 de mayo en el Meadowlands Arena de East Rutherford, New Jersey.

 

Resultado de imagen de Meadowlands,Nj roger waters

 

Durante el show, mostró imágenes del presidente en colores brillantes, a lo Warhol, que le presentaban con lápiz de labios, pechos, con una capucha del Ku Klux Klan o sin pantalón y mostrando un pene pequeño.

La cabeza de Trump en un cerdo, con la palabra «Charade» («Farsa») escrita sobre su cara en referencia a una parte de la letra de la canción de su ex banda ‘Pigs (Three Different Ones)’ (abajo vídeo).

Según continuaba el desmedido espectáculo, un cerdo gigante y volador, controlado por drones, voló alrededor de una pantalla gigante con las palabras «bienvenido a la máquina», escritas sobre él yuxtapuestas a una imagen de Trump con signos de dólar en sus ojos y una burbuja de palabras con las palabras: «¡Gané!».

 

ROGER WATERS EN "US + THEM", A LOMOS DE DONALD TRUMP

 

Es toda la ideología clásica de Waters aplicada a , ni más ni menos. Un ejercicio nostálgico actualizado de un modo un poco facilón, por centrarse en exceso, casi tan sólo, en Trump.

Waters también hace tres o cuatro temas de su próximo LP en solitario «Is This the Life We Really Want?» (2 de junio), que quedan perdidas en la tempestad de un recital plenamente Floyd.

Más tarde aparecieron en las pantallas algunas de las frases más atroces del presidente. Citas a su propuesta de frontera con México (El Muro), sobre los impuestos, el 11 de septiembre, las mujeres y su hija Ivanka, seguidas de las palabras «Fuck Trump».

También se basó en imágenes relacionadas con Trump en ‘Money’, y utilizó ‘Us And Them’ para mostrar dos mundos que inevitablemente chocan: nosotros y ellos.

 

 

setlist:

  1. SPEAK TO ME/BREATHE
  2. ONE OF THESE DAYS
  3. TIME
  4. BREATHE REPRISE
  5. THE GREAT GIG IN THE SKY
  6. WELCOME TO THE MACHINE
  7. DÉJÀ VU
  8. LAST REFUGEE
  9. PICTURE THAT
  10. WISH YOU WERE HERE
  11. HAPPIEST DAYS, BRICK, PT. 2
INTERMISSION
  1. DOGS
  2. PIGS (Three Different Ones)
  3. MONEY
  4. US AND THEM
  5. SMELL THE ROSES
  6. BRAIN DAMAGE
  7. ECLIPSE
  8. VERA/BRING THE BOYS BACK HOME
  9. COMFORTABLY NUMB

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    1

  3. EDGAR dice

    FANTASTICO GRAN CONCIERTO MUY PARECIDO QUE PRESENTO EN LA CDMX EN EL FORO SOL Y ZOCALO, CLARO SIN TOCAR IS THIS THE LIFE WE REALLY WANT ?

  4. Anónimo dice

    2.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.