Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS DESPRECIABA COMO SE COPIABAN A SÍ MISMOS LOS ROLLING STONES

Cuando Roger Waters estaba  con Pink Floyd,  buscó ir más allá de lo que los Rolling Stones Stones ya habían creado. Firmemente arraigados en los sonidos de la psicodelia, la mitad de las canciones de la banda con Syd Barrett tenían que ver con expandirse más allá de lo que se suponía que era el rock and roll, lo que acabó desmoronándose cuando Barrett acabó perdiendo la cabeza hacia finales de la década.

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Waters  comenzó a hacer canciones que no parecían tener otra audiencia que él mismo. Aunque David Gilmour sería contratado como reemplazo de Barrett y luego segundo al mando de Waters, el bajista rápidamente comenzó a alejarse del sonido de ‘rock espacial’ de la banda, pensando que se había cansado demasiado al final.

A los Rolling Stones,  través de álbumes como Exile on Main St, la banda creó una mezcla única de rock and roll, blues y música country bajo un mismo techo, que se convertiría en su tarjeta de presentación durante los próximos años. Aparte de salidas ocasionales como la canción empapada de música disco ‘Miss You’, el grupo pasaría el resto de su carrera haciendo que el sonido del blues fuera relevante para otra generación y al mismo tiempo aprovecharía el impulso de sus éxitos anteriores.

 

Si bien Waters pudo apreciar que intentaron entregar lo bueno, pensó que los Stones  eran  una burla de su antiguo sonido y dijo :

“Yo era un fan increíble de los Stones. Aun lo soy. Sigo pensando que algunas de las cosas que hacen son realmente buenas. Simplemente creo que sus programas son una broma; Toda esa maldita gente apiñada en esos grandes estadios es una broma para ellos tanto como lo fue para nosotros”.

Anuncio

A pesar de todos los lujosos efectos y equipos de iluminación, Waters quiere provocar una epifanía en la cabeza del público cuando toca, haciendo todo lo posible para combinar el concierto de rock con algo un poco más importante.

Aunque a Waters tal vez no le gustase asistir a un show de los Stones en estos días, su evaluación subestima drásticamente el poder de los Stones. Fuera del espectáculo, todo el mundo quiere pasar un buen rato y la banda sigue dando lo mejor de sí durante más tiempo que la mayoría de sus contemporáneos.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.