Plásticos y Decibelios

ROGER WATERS CREE ESTAR EN LA “LISTA DE ASESINATOS” DE UCRANIA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

Roger Waters ha compartido su creencia de que está en el punto de mira de Ucrania para ser asesinado, en una “lista de posible asesinatos” de enemigos de Ucrania, además de descartar la evidencia de los presuntos crímenes de guerra de las fuerzas rusas en el país como “propaganda occidental”. Tiene un afán de protagonismo absolutamente enfermizo. 

Roger Waters dice que una reunión de Pink Floyd sería horrible

Hablando con la revista Rolling Stone en una entrevista publicada ayer, el ex líder y cofundador de Pink Floyd dijo que, “como contribuyente en los Estados Unidos, es el más malvado de todos los países con una diferencia de al menos 10 veces”, y agregó:

“Matamos a más personas. Interferimos en las elecciones de más personas. Nosotros, el imperio estadounidense, estamos haciendo toda esta mierda”.

Cuando se le sugirió que el pueblo de Ucrania podría no estar de acuerdo con su opinión, particularmente después de meses de informaciones que detallan presuntos crímenes de guerra rusos, Waters respondió:

“Esos informes sobre lo que te acabo de describir son propaganda occidental. Es exactamente lo contrario de decir propaganda rusa; los rusos interfirieron en nuestra elección. Los rusos hicieron eso. Todo son mentiras, mentiras, mentiras, mentiras”.

Roger Waters Emphasizes Communication As 'This Is Not A Drill' Tour Hits Chicago

El músico continuó afirmando que figura en “una lista de asesinatos apoyada por el gobierno ucraniano”, después de que el entrevistador citara testimonios creíbles de periodistas estadounidenses y ucranianos sobre las “atrocidades” rusas denunciadas.

Anuncio

“Estoy en la maldita lista, y han matado gente recientemente… Pero cuando te matan, escriben ‘liquidado’ en tu foto. Bueno, soy una de esas malditas imágenes”.

Waters parece referirse a una lista que, como informa Rolling Stone, mantiene una organización ucraniana de extrema derecha. El sitio en cuestión ha recibido la condena internacional, aunque el gobierno ucraniano no lo ha eliminado.

“Y cuando leo cosas, que he hecho en blogs y cosas, criticándome… siempre voy y miro y veo de dónde salió. Y es sorprendente la frecuencia con la que he hecho la búsqueda y lo he cazado, es [imitando un sitio web ucraniano hipotético] da, da, da.ukraine.org”.

Roger Waters: Estoy en una 'Lista de muertes' ucraniana - Entretenimiento

Durante la entrevista, Waters se refirió al país como “Ucrania” en lugar de simplemente Ucrania, una expresión problemática y obsoleta, que esencialmente implica que es un área de tierra en lugar de un país independiente reconocido, aunque insistió en que el término no era un punto político intencional de su parte.

“Esas personas en Ucrania no deberían estar muriendo. Y Rusia no debería haber sido alentada a invadir Ucrania después de intentar evitarlo durante 20 años sugiriendo medidas diplomáticas a los gobiernos occidentales”.

En otra parte de la entrevista, Waters discutió sus puntos de vista sobre Siria e Israel, refiriéndose a este último como “un proyecto colonialista supremacista que opera un sistema de apartheid”, mientras reitera y deja claro que sus críticas están dirigidas a Israel y no al pueblo judío.

Anuncio

Roger Waters: This Is Not a Drill 2022 - Mix

Waters está actualmente en la etapa norteamericana de su gira ‘This Is Not A Drill’, que continuará hasta mediados de octubre, cuando Waters y su banda hagan dos shows en la Ciudad de México. Después comenzará, en marzo de 2023, la etapa europea de la gira.

Los conciertos se están anunciando como parte de la “primera gira de despedida” de Waters, en la que interpreta canciones de los álbumes de Pink Floyd ‘The Dark Side Of The Moon’, ‘Wish You Were Here’, ‘Animals’, ‘The Wall’ y ‘The Final Cut’.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROGER WATERS CREE ESTAR EN LA "LISTA DE ASESINATOS" DE UCRANIA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.