ROGER WATERS CONVENCE A LOS POLACOS PARA ESTRENAR SU OPERA CA IRA

Parece increíble ,pero Roger Waters ha logrado que el gobierno polaco pague los enormes gastos del estreno de su  ópera “Ca ira” ,tras facasar en su esfuerzo de que el gobierno francés pagara el estreno en la plaza de la Concordia
La ópera ni siquiera se estrenará en Varsovia ,sino en Poznan , la ciudad en las que desde sus astilleros, Walesa puso los  cimientos para acabar con el sistema comunista.
Jean Michel Jarre ya había dado un concierto allí hace unos meses. El gobierno polaco actual, muy de derechas,quiere acabar con cualquier símbolo de involución comunista.Aunque la opera de Watera relata un trozo de la revolución francesa .
Nada menos que 450 personas intervendrán como protagonistas en el estreno, dirigido por el polaco Jozef Jozefowicz .La fecha propuesta es el mes de julio, el mes de la revolución.
La ópera “Ca Ira” se publicó discográficamente en Sony-BMG hace unos ocho meses y ha sido un enorme fracaso comercial.Además, es un toque más de atención al absurdo atrevimiento de Waters ,que musicalmente no tiene ninguna técnica para escribir para una orquesta y menos escribir una opera.