Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS CANTÓ “WISH YOU WERE HERE” DEDICADA A PALESTINA

Escucha Roger Waters
en Amazon Music Unlimited (ad)

Roger Waters ofreció una interesadaa interpretación de “Wish You Were Here” de Pink Floyd en un concierto benéfico en Londres, naturalmente a beneficio de Palestina, dado su visceral odio a Israel. Es una vergúenza que se aproveche de Pink Floyd para sus propósitos polítics. 

Y asegura;

“La gente a veces piensa que ‘Wish You Were Here’ es un lamento por un amigo mío de la infancia muerto, Syd Barrett . Bueno, ¿adivinen qué? A veces lo es, pero no esta noche. Esta noche es por Palestina. También estamos comprometidos aquí esta noche en parte de una batalla existencial más amplia por el alma misma de la raza humana”.

El concierto, celebrado  en la Iglesia de San Páncreas, también contó con la participación de Yusuf Islam , es decir,  Cat Stevens , un fiel seguidor de Alá  La interpretación de dos canciones de Waters concluyó con “The Bar”, una canción solista inédita que ha estado interpretando en la gira desde 2022.

ROGER WATERS CANTÓ "WISH YOU WERE HERE" DEDICADA A PALESTINA

Y volvió a su discurso político:

“Estoy seguro de que muchos de ustedes, como yo, viven al borde de las lágrimasVivimos en un estado de incomodidad, al borde de las lágrimas, porque sentimos empatía por nuestros hermanos y hermanas en Gaza y los demás territorios ocupados de Palestina”.

La presentación de Yusuf Islam en el concierto Stand Up For Palestina incluyó “Wild World”, lanzada como Cat Stevens en el álbum de 1970 Tea for the Tillerman . También interpretó , dedicando su aparición a los niños de Palestina.

Wish You Were Here” sirvió como tema principal del noveno álbum de Pink Floyd , publicado en 1975. Waters se ha manifestado muy abiertamente en oposición a las políticas del gobierno israelí durante años.

Anuncio

En ocasiones, eso ha llevado a acusaciones de antisemitismo , incluso por parte de un ex compañero de banda . Waters niega enérgicamente las acusaciones, en plena hipocresía

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.