ROGER WATERS ATACA LA “BRUTALIDAD INSTITUCIONALIZADA” DE GUANTÁNAMO

images

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, ha dicho que "no hay lugar en el sistema legal" para la "brutalidad institucionalizada" de la Bahía de Guantánamo, y ha pedido una investigación judicial dirigida a dilucidar el papel de Gran Bretaña en la detención y presunta tortura del prisionero británico Shaker Aamer.

En un artículo de opinión para el periódico Daily Mail, Waters ha hablado de las recientes revelaciones sobre un programa de tortura de la CIA y expresó su preocupación de  sospechas como "la creciente evidencia de que nuestra propia Inteligencia (británica) y agencias de seguridad [de Gran Bretaña] puedan haber actuado en connivencia con la CIA" asociadas a la rendición y la tortura de sospechosos de terrorismo.

Roger Waters

En particular, Waters se ha centrado en el caso de Shaker Aamer, un londinense de 46 años de edad, que fue detenido por los EE.UU. y trasladado a Guantánamo mientras trabajaba en Afganistán hace 13 años.

"Durante el largo período de encarcelamiento del Sr. Aamer, que nunca ha sido llevado a juicio o incluso nadie ha presentado cargos contra él. Ningún ser humano debe ser expuesto a una situación tan monstruosa y prolongada. Trece años, sin evidencia que sugiriera un crimen!".

08424_193528_rogerwatersPAphotos

El músico explicó que le llamó la atención que el abogado del prisionero, Clive Stafford Smith, le hiciera notar que una carta recibida por parte de Aamer, incluía letras de la canción “Hey You!" de 1979 de Pink Floyd.

“El señor Aamer decía que las letras de la canción capturaban su experiencia en Guantánamo. Me conmovió profundamente que ‘Hey You’ resonara tanto en él”, escribió Waters.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.