Resultado de imagen de waters "Is This The Life We Really Want?"

Roger Waters ha anunciado que su primer álbum en 25 años se titula “Is This The Life We Really Want?”, y ha dado a conocer un teaser (abajo) que incluye un poco de música de su nuevo trabajo.

Aunque no hay fecha oficial de edición de momento, el vídeo promete que será “pronto”.

En el clip puede verse como es redactado un documento en el que las palabras (con frases quijotescas como “el miedo conduce a los molinos” y yuxtaposiciones de palabras como “nincompoop” y “Big Pharma”) van siendo tachadas y las que quedan acaban formando el nombre del LP:  “Is This The Life We Really Want?”, y las frases, “the new album from Roger Waters” y “Coming Soon”.

Los acordes son tranquilos y melancólicos, pueden recordar un poco a “The Wall”, unidos a samples de varias voces, bien conocidas, yuxtapuestas que hablan del tiempo o desean un feliz año nuevo.

Waters el año pasado le explicó a la revista Rolling Stone que Nigel Godrich (mánager de Radiohead y productor del álbum) le ha hecho sintetizar sus ideas, recordándole que un disco como “The Dark Side Of The Moon” apenas duraba 38 minutos. En conclusión, que no se trata de la duración, sino de un buen resumen. Ya se sabe, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Resultado de imagen de WATERS GODRICH

Además de trabajar en el álbum, Waters también prepara nueva gira, llamada “Us + Them”, como la vieja canción de “Dark Side Of the Moon”.

“Va a ser una mezcla de cosas de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd, algunas cosas nuevas… Probablemente el 75% del material será viejo y el 25 por ciento nuevo, pero todo estará conectado por un tema general. Será espectacular como todos mis shows”.