Resultado de imagen de waters radiohead

El mes pasado dieron su polémico concierto en Tel Aviv, Israel, rompiendo el bloqueo cultural en contra de los judíos, pero eso no ha calmado a su mayor detractor, , que ahora les ha acusado en una entrevista de apoyar al gobierno israelí.

El cofundador de Pink Floyd no ceja en sus críticas incluso tras el concierto. Tiene una espina clavada, parece ya casi algo personal contra Radiohead.

twiteó una declaración antes del concierto diciendo que la banda “no respalda al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, más que a Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos”.

Resultado de imagen de radiohead live in israel

En conversación con RT, Waters ha dicho que el líder de Radiohead está equivocado al pensar que tocar en Israel no significa apoyar las políticas del gobierno de allí.

“Portavoces de ese gobierno han dicho lo emocionados que están, que esto es lo mejor que le pasó a su hasbara, que es la explicación al resto del mundo de lo maravillosa y preciosa que es la democracia en Israel”.

“Y de mala gana, cuando cruzan la línea de los piquetes, están haciendo una declaración pública de que respaldan las políticas del gobierno, digan lo que digan, porque eso es lo que se explicará en Israel y eso es lo que se divulgará en todo el mundo. Por eso Radiohead están siendo tan criticado por cualquiera con ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado ese paso”.

Resultado de imagen de radiohead israel

Waters también refutó el argumento de Yorke de que era lo mismo que tocar en Estados Unidos mientras Trump sea presidente. Dice que los ciudadanos estadounidenses no han pedido a los agentes internacionales que se mantengan alejados porque son “personas ocupadas”.

“Los ciudadanos israelíes han hecho un llamamiento a todos los artistas, escritores, músicos, actores, directores, a cualquier persona en el resto del mundo para que observe la línea de piquetes que han dibujado”.