Buscar

ROGER WATERS: SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO , CON ERIC CLAPTON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después del polémico de The Final Cut , todos supimos que Pink Floyd ya estaban rotos.  No hubo ninguna gira para apoyar a The Final Cut. Y lo peor:  tanto David Gilmour como Roger Waters pasaron la mayor parte de 1983 en el estudio grabando discos en solitario.”The Pros And Cons Of Hitch Hiking”, que era la idea original que les ofreció a sus compañeros del grupo , pero todos prefirieron la idea de “The Wall”

Escucha Roger Waters
en Amazon Music Unlimited (ad)

ROGER WATERS: SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO , CON ERIC CLAPTON

Tal día como hoy, hace treinta y mueve  años, se publicaba  el primer álbum de Roger Waters en solitario .

El mayor problema  era que sonaba como un álbum de Floyd,  pero carecía de la magia del grupo .El álbum fue producido por Roger Waters, junto con  el desaparecido Michael Kamen, quien ya había coproducido The Final Cut y tocó en The Wall .

Con el fin de garantizar que nadie extrañaría a Dave Gilmour en el disco , trajo al esposo de un amigo de su esposa:  Eric Clapton.

Sin embargo, la virtud de Clapton se vio algo restringida por la decisión de Waters de grabar antes todas las pistas básicas antes de invitar a Clapton a grabar sus partes de guitarra . Aún  constreñido, Clapton le dio al álbum un ambiente mucho más cálido y bluesey, del que antes carecían muchos álbumes de Floyd.

Anuncio

Es cierto que el álbum no es fácil de revisar, principalmente porque casi no hay melodías en el álbum. Son sólo como  fragmentos musicales recurrentes. Muchos de estos ya habían aparecido en los últimos dos álbumes de Floyd, por lo que el álbum suena muy parecido a las canciones de Waters en un álbum de Pink  Floyd.

ROGER WATERS: SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO , CON ERIC CLAPTON

Un detalle destacado: Michael Kamen y Eric Clapton colaboraron nuevamente en 1987 en la banda sonora de la película Lethal Weapon , que, a su vez, se parece mucho a Pros and Cons …

El personaje principal del álbum es un  inglés que está casado con una esposa estadounidense. (¿Suena familiar?) Nunca se presentan por nombre, solo “hombre” y “esposa”. De hecho, ninguno de los personajes del álbum lleva un nombre. El álbum entra en el dormitorio de esta pareja ya que el hombre está teniendo una pesadilla. Seguimos sus sueños durante 45 minutos.

Después del lanzamiento del álbum , Kamen, Clapton y Newmark realizaron una gira de 20 actuaciones , junto con el saxofonista Mel Collins, Tim Renwick en guitarras y tres vocalistas de respaldo.

El espectáculo consistia en una hora de clásicos de Floyd.La segunda mitad del concierto consistió de Pros y Contras en su totalidad y una repetición de Brain Damage y Eclipse .

Anuncio

ROGER WATERS: SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO , CON ERIC CLAPTON

El escenario fue diseñado como un dormitorio enorme, que incluía un televisor de trabajo de cuarenta pies. Le dio a la audiencia la sensación de que “eran” el personaje principal del álbum, viviendo sus sueños, que fueron proyectados en varias pantallas por no menos de tres proyectores de 35 mm, ya sea películas de acción en vivo o dibujos animados de Gerald Scarfe , como en “The Wall”

La persistencia de Waters de abolir todas las referencias de Floyd en la promoción de su álbum y su posterior gira fue probablemente la causa principal de las grandes pérdidas causadas por la gira.

En las entrevistas, Waters afirmaba :

“Ciertamente hay una gran brecha en la comunicación del hecho de que mi programa ‘Pros and Cons’ es un espectáculo de Floyd, excepto que Eric Clapton toca la guitarra y Andy Newmark toca la batería en lugar de Dave Gilmour y Nick Mason. Pero todo otra cosa es lo mismo: el mismo equipo lo está haciendo, los mismos chicos construyendo los sets, el mismo sistema de sonido “.

Pero lo mismo o no, los anuncios solo decían “Roger Waters Live in Concert”lo que era una pena, ya que nadie parecía tener ni idea de quién era Roger Waters todavía en aquellos días. .

CREDITOS.-

Andy Bown – Hammond organ & 12 string guitar
Ray Cooper – Percussion
Eric Clapton – Lead guitar
Michael Kamen – Piano
Andy Newmark – Drums
David Sanborn – Saxophone
Madeline Bell, Katie Kissoon and Doreen Chanter – backing vocals
Raphael Ravenscroft, Kevin Flanagan and Vic Sullivan – Horns
The National Philharmonic Orchestra conducted and arranged by Michael Kamen

Anuncio

ACTORES.-

Welshman in Operating Theatre – Andy Quigley
Wife – Beth Porter
Man – Roger Waters
Hitch Hiker & Waitress – Cherry Vanilla
Truck Drivers – Manning Redwood & Ed Bishop
Hells Angel – Jack Palance
Hells Angel’s Girlfriend – Madeline Bell

ROGER WATERS: SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO , CON ERIC CLAPTON

Written by Roger Waters
Produced by Roger Waters and Michael Kamen
Engineered by Andy Jackson
Assistant engineer: Laura Boisan
SFX Boffin: Michael King
Holophonics by Zuccarelli Labs Ltd.

Recorded in England at Olympic, Eel Pie & The Billiard Room between February and December 1983
Mastered by Doug Sax & Mike Reese at the Mastering Lab, LA
Sleeve design by Roger Waters and Gerald Scarfe
Illustrations and Lettering by Gerald Scarfe
Photography by Alex Henderson
Co-ordination by The Artful Dodgers

Thanks to Dave Christopher & Celestia Fox
This album is dedicated to Carolyne

 

https://youtu.be/3nlL4fw9Ghg

 

https://youtu.be/BkVGas5k-qs

El video del mejor tema:

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROGER WATERS: SU PRIMER ALBUM EN SOLITARIO , CON ERIC CLAPTON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Clapton, en la gira de este álbum, no tiene comparación, en vivo sí se desdobla y presenta una guitarra magnífica. Lástima que el álbum de uno de las a conciertos ya no se editó. En los últimos años han salido algunas grabaciones tomadas directamente de la mesa de mezcla y son estupendas; sin embargo en el concierto que se pensaba lanzar es sublime la interpretación de Eric. Ojalá Roger se decida a que salga esa grabación de forma oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.