Axl Rose: recomendaciones
El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha recordado cómo le pidió consejo a su colega de Queen, Roger Taylor, cuando recibió una oferta de Guns N ’Roses para ingresar en la banda.
La llamada a Hawkins se produjo cuando la banda de Dave Grohl estaba presentando en directo su álbum de 1999, “There Is Nothing Left to Lose”. La madre de Hawkins le llamó para decirle que un miembro del management de Axl Rose se quería poner en contacto con él.
En una entrevista Hawkins le ha contado a Ultimate Classic Rock:
“Axl estaba tratando de reunir una nueva versión de Guns N’ Roses, y creo que estaba buscando gente. Querían saber si entraría y probaría o lo que sea. Fue como algo de otro mundo”.
Ante la duda, Hawkins decidió llamar a Roger Taylor para pedirle consejo, quien rle contó una experiencia personal similar de principios de los 70, cuando los por entonces ya ex miembros de Mott the Hoople, Ian Hunter y Mick Ronson estaban formando su propia banda y le pidieron unirse a ellos pero eligió quedarse con Queen a pesar de que aún no habían triunfado.
“No podía imaginar estar en el escenario y mirar hacia arriba y no ver a Freddie Mercury o Brian May frente a él”.
“Él dijo: “Te veo a ti y a Dave en el escenario y hay algo que no puedes comprar allí. Hay algo entre vosotros que podría no estar ahí con Axl Rose”. Y tenía razón”.
Hablando de Grohl, señaló:
“A pesar de todas nuestras pruebas y tribulaciones, Dave es como un hermano. Cuando salimos al escenario… asentimos y nos miramos y decimos: “Muy bien, ahí vamos”. Estamos entrando juntos en el ring”.
Hawkins lanzó recientemente un nuevo álbum en solitario, “Get the Money”, y ha confirmado que trabaja en un nuevo LP de Foo Fighters. “Todavía es un feto en este momento. Pero las cosas pueden moverse rápidamente con Dave Grohl”.