| Escucha ROGER TAYLOR en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Roger Taylor, de Queen , se ha convertido en el último nombre en criticar el Brexit del gobierno, tras no lograr asegurar la gira sin visa para los músicos británicos.
El baterista, que fue una de las 100 celebridades que firmaron una carta en contra del acuerdo , lo describió como un “terrible paso retrógrado” .
Y denunciaba:
“Las fronteras son una terrible invención de la humanidad, por lo que estamos creando otra, y creo que es un paso retrógrado terrible. Es una tragedia para música británica””
Roger Taylor también reveló el efecto devastador que a va a tener en los equipos de la gira de Queen, un golpe de ruina financiero .
“Conozco a nuestro equipo de de la gira , a todos los muchachos que hacen que nuestras giras funcionen, ellos son los que realmente están sufriendo. No tanto para los artistas, podemos recurrir a nuestra composición y publicación, ellos no tienen más que la gira. Es un trabajo diario y semanal para ellos y, por lo tanto, lo ha hecho realmente difícil para nuestra industria, muy difícil de hecho “.
Los promotores europeos, por su parte, han dicho que la situación es “bastante preocupante” y han pedido al Reino Unido que haga más esfuerzos para solucionar el problema.
El gobierno también se ha enfrentado a acusaciones de tratar a las industrias culturales de 111 mil millones de libras esterlinas como “una ocurrencia tardía ” y de poner más responsabilidad en la industria pesquera de 5,2 mil millones en el acuerdo.Un caos.
^Pero hay muchoas músicos británicos que apoyaron el Brexit, desde Paul Mc Cartney, Mick Jagger a los Who.