Roger Taylor ha admitido que estuvo “tentado a reír” la primera vez que Freddie Mercury audicionó para la banda.
El baterista de Queen conoció al guitarrista Brian May y al carismático cantante fallecido en la Universidad de Londres en 1968.
Taylor y May estaban originalmente en la banda Smile con el bajista y cantante Tim Staffell. Cuando Staffell decidió irse, Mercury pidió unirse a la banda.
“Era tan extremo que uno estaba tentado a reír al principio, porque no había desarrollado su voz; no tenía el control que tenía después”.
“Pero tenía esa energía y celo por todo. Y, realmente, una enorme variedad de talentos ocultos. Éramos grandes amigos”.
Taylor continúa:
“Teníamos un puesto en Kensington Market y él era muy encantador, simplemente era genial estar cerca, con un tremendo deseo por la vida. Se inventó a sí mismo”.
A principios de mes, los fans le rindieron en masa homenaje en las redes sociales en lo que habría sido el 75 cumpleaños de Freddie.
El carismático líder, que murió de neumonía bronquial como resultado del SIDA en 1991, nació Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Tanzania.
May dijo recientemente que cree que Mercury seguiría tocando con Queen si estuviera vivo:
“Él todavía diría: ‘Oh, necesito hacer mis cosas en solitario’, pero volvería a la familia para hacer lo que hacemos”, le dijo a Simon Mayo en Greatest Hits Radio.
“Lo gracioso es que siento cada vez más que él está con nosotros de alguna manera, tal vez estoy convirtiéndome en un viejo romántico, pero Freddie está en mi día a día siempre”.
“Él siempre está en mis pensamientos y puedo sentir lo que diría en una determinada situación. Oh, qué pensaría Freddie, ah, le gustaría esto, se reiría de esto o lo que sea. Él es una gran parte del legado que creamos, ese siempre será el caso”.