HARMONIC MANAGEMENT HODGSON

Rodger Hodgson, el que fue líder  controvertido de , con 63 años, cree que es el destinatario del estilo y el legado del grupo.

Por eso, se atreve a decir:

“Creo que la mayoría de mis canciones siguen teniendo mucho significado, incluso ahora. Tomemos el caso de `Logical Song' muchos jóvenes me dicen `esa canción es como yo, así me siento' y no hay canciones que cante y me hagan sentir que son viejas o que no sean algo profundo para la gente ahora. De alguna manera se sienten incluso más profundas ahora”.

Roger Hodgson se atreve a nombrar “Breakfast in America”, como título de su gira por América. Y tiene un particular sentido de entender a la música progresiva de los años setenta.

supertramp-breakfast in america-album-cover

Portada del sexto album de Supertramp, en 1979

“Progresivo significa para mí músicos que tratan de hacer cosas nuevas y lo logran. Para mí la banda más progresiva fueron los Beatles. Los Beatles cambiaron el rostro de la música e inspiraron a muchas otras bandas, incluyéndome a mí y a Supertramp”.

Y como se suponía ataca el momento actual de la música y mete a Supertramp entre los Beatles y Pink Floyd, con toda la cara::

“No oigo que haya mucha música progresiva ahora, música que me emocione y me haga decir `eso es algo nuevo'. Suena como que muchos otros tratan de copiar a  los Beatles,  Pink Floyd, Supertramp. No creo que esa sea la respuesta. Creo que todavía hay mucho más por descubrirse con la música”.

Y no ha hecho una buena canción desde hace más de treinta años.