Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUANDO ROGER HODGSON SE APROPIO DE SUPERTRAMP (HOY, 69 AÑOS)

HARMONIC MANAGEMENT HODGSON

Escucha SUPERTRAMP
en Amazon Music Unlimited (ad)

Rodger Hodgson, el que fue líder  controvertido de Supertramp, cumple hoy  69 años,  simpre creyó que es el destinatario del estilo y el legado del grupo.

Por eso, se atrevió a decir:

Creo que la mayoría de mis canciones siguen teniendo mucho significado, incluso ahora. Tomemos el caso de `Logical Song’ muchos jóvenes me dicen `esa canción es como yo, así me siento’ y no hay canciones que cante y me hagan sentir que son viejas o que no sean algo profundo para la gente ahora. De alguna manera se sienten incluso más profundas ahora”.

Roger Hodgson se atreve a nombrar “Breakfast in America”, como título de su gira por América. Y tiene un particular sentido de entender a la música progresiva de los años setenta.

supertramp-breakfast in america-album-cover
Portada del sexto album de Supertramp, en 1979

“Progresivo significa para mí músicos que tratan de hacer cosas nuevas y lo logran. Para mí la banda más progresiva fueron los Beatles. Los Beatles cambiaron el rostro de la música e inspiraron a muchas otras bandas, incluyéndome a mí y a Supertramp”.

Y como se suponía atacaba el momento actual de la música y mete a Supertramp entre los Beatles y Pink Floyd, con toda la cara::

No oigo que haya mucha música progresiva ahora, música que me emocione y me haga decir `eso es algo nuevo’. Suena como que muchos otros tratan de copiar a  los Beatles,  Pink Floyd, Supertramp. No creo que esa sea la respuesta. Creo que todavía hay mucho más por descubrirse con la música”.

Y sus razones tiene .

 

https://youtu.be/J_NGulTmh88

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. su ultimo album de estudio data del año 2000!! sus fans tuvimos que esperar 13 años que fueron los que pasaron entre ” hai hai” (1987) y “open the door”. la verdad es que por lo visto ha visto que saca más pasta de las giras y pasa de componer material nuevo! pero bueno se salva porque a pesar de todo es un genío!!

  2. estui de acuerdo con lo que dice roger..la musica de aora nomepone . esto respetando toda clase de musica … pero como super tramp . pink floid .beatles. rolling.etc . noabra jamas………..

  3. Totalmente de acuerdo con Roger y la concatenación de Beatles, Pink Floyd y Supertramp es como si estuvieran recitando los grupos que mas me han marcado en mi infancia y adolescencia. Hogdson está pletórico y sus conciertos por España de estos últimos años demuestran que es el alma de SUPERTRAMP.

    1. Si, hoy en día se hace música bastante buena, pero el mérito que tuvieron los grupos de la época de supertramp, imnovando sonidos y melodías es incomparable.
      Rick David y Roger Hodgson, son inimitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.