ROGER GLOVER DE DEEP PURPLE AFIRMA QUE LA MÚSICA YA NO ES LO QUE ERA

Ver las imágenes de origen

En una nueva entrevista que Roger Glover ha concedido a la revista australiana Heavy, el bajista de Deep Purple ha hablado sobre el declive de la industria de la música a medida que los intereses de los consumidores se han ido diversificando más y más con los años.

"En el apogeo de la música en vinilo en los años 60 y 70, solo había dos cosas importantes: una era la música y la otra el deporte".

"Y se volvieron muy importantes porque eran las únicas formas en que las personas podían escapar de la pobreza, por ejemplo. Podías convertirte en músico o deportista y había la esperanza de poderte superar a ti mismo y tener éxito. Pero desde entonces, la tecnología ha dado un salto. Hasta el punto de que la música es solo una de las muchas distracciones. Y se ha vuelto menos importante".

"Quiero decir, la música en los años 50 y 60, era casi como una religión: la gente te seguía. Y ahora no sucede en gran medida así. Se trata de celebridades, logros rápidos y fama, y ​​todas esas cosas, en realidad, no nos interesan. Siempre nos interesó la música. Somos viejos, supongo".

Ver las imágenes de origen

Artículos Relacionados

LA FABULOSA BOX SET DE THE SEARCHERS, LOS RIVALES DE LOS BEATLES

Glover también ha hablado del resurgimiento de los discos de vinilo en los últimos años en los que las ventas de vinilo supuestamente representan más de un tercio de los ingresos provenientes de los lanzamientos físicos.

"Bueno, todo lo que sé es que en los últimos años de giras, he firmado más álbumes que CDs".

"Y creo que sostener algo en tu mano te da una emoción que ninguna cantidad de streaming o descargas pueden brindarte. Es físico. Y tal vez eso desaparezca, en cien años, tal vez nada como esto existirá. Lo veremos como los inventos de Edison y la era victoriana de cambio de siglo. Del siglo pasado, no de este. Así que se verá así. Pero por ahora, todavía los tengo y valoro. Son geniales".

Ver las imágenes de origen

Deep Purple lanzaron su nuevo LP "Whoosh!" el 7 de agosto vía earMUSIC. El LP ha estado producido una vez más por el canadiense Bob Ezrin (Lou Reed, Pink Floyd, Alice Cooper), que también trabajó en los dos LP de estudio anteriores de la banda, "Infinite" de 2017 y "Now What ?!" (2013).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×