Roger Daltrey ha instado a los aficionados para que los vean en concierto mientras puedan , porque el cantante de los Who está seguro de que ya no habrás giras del grupo. Es el fin de los Who.
Y Roger Daltrey, que se ha declarado de derechas, amante del Brexit y demás aficiones a la política de Theresa May advierte.
“No estamos cansados de tocar o cantar , no estamos cansados de subir a ese escenario, nos encanta, pero estamos cansados de la programación, los cambios de tiempo y los diferentes hoteles, las camas diferentes, el ‘Cuando el f- – soy yo ‘? En medio de la noche. Ya he tenido 53 años de esto “, y tengo 73 años de edad”.
Un síntoma claro de la vejez.
“Estamos seriamente cansados de las giras .Ya no habrá grupo después de esta gira”. La gente en nuestra época han venido a vernos, pero cada día son más viejos. Casi moribundos, así que vamos a ser realistas aquí, donde estamos en nuestras vidas”.
Vuelve a probar su hartazgo:
“Si llegamos a sobrevivir este año, vamos a necesitar tiempo libre. Tenemos que volver a pensar que habrá después de esto. Obviamente como cantante, tengo que seguir trabajando ,pero de otra manera, no en las giras”.
Por ahora, Daltrey mira hacia adelante , con espectáculos de este verano de los Who en el Coliseo en Las Vegas del 29 de julio al 11 de agosto.Dinero es dinero.
Incluso piensa que canciones harsn, cuando está clarísimo:
“Es pronto, pero estamos pensando en el set.Tenemos tanto material que podríamos hacer los éxitos de una noche, podríamos hacer ‘Tommy’ (álbum) la noche siguiente y ‘Quadrophenia’ la siguiente, pero no sé si eso funcionará en esta etapa Es un poco complicado, ¿ no es así?”.
Y finaliza la entrevista:
“Es un buen problema, pero también es un dolor de cabeza f — in”.
Por mocho que se empeñe Roger Daltrey , los Who no son los Who , sin Keith Moon y John Entwhistle.
4 comentarios
Daltrey se ha convertido en un tío penoso. El alma de los Who siempre fue Pete, quien odia ir de gira y en ocasiones ha ido para ayudar a los problemas económicos de sus compañeros de grupo.
The Who, como tantos y tantos grupos, Rolling, ACDC, etc, dejaron de ser en sí mismos hace mucho mucho tiempo, por muy diversas circunstancias. Envejecer en un escenario puede resultar divertido y les hace sentirse vivos, eso esta bien, y porque hay que mantener el tren de vida… Pero lo cierto es que siempre me pareció patético, por impropio de lo que fue su grandeza e incluso por coherencia con el espíritu que, en cualquier caso aparentaban proyectar. Los tiempos pasan pero los momentos legendarios permanecen.