ROGER DALTREY: YA NO QUEDAN CANTANTES DE GRUPO COMO LOS DE ANTES

ROGER DALTREY: YA NO QUEDAN CANTANTES DE GRUPO  COMO LOS DE ANTES

El cantante de The Who considera que en la actualidad no hay muchos cantantes que puedan dirigir y echarse una banda a sus espaldas y echa la culpa a shows de televisión como American Idol.

Daltrey habla más de falta de buenos «frontman» que de buenos cantantes.

«No escucho cantantes con mando, con clase, con calidad y que canten.  Siempre parecen elegir gente que son grandes cantantes, fabulosos a veces, pero nunca tienen la voz que necesita un gran cantante con liderazgo».

Y Daltrey sigue diciendo las verdades del barquero:

«Escuchas 10 segundos de Rod Stewart y sabes que es Rod Stewart. 10 segundos de Mick Jagger y sabes que es él. 10 segundos de Eddie Vedder y sabes que es Eddie».

Y a continuación cita la excepción a la regla, a tanto despropósito: Adele.

«Me encanta Adele. Es una cantante solista de verdad».

Daltrey dice que su voz se ha recuperado desde que le quitaron células cancerosas de su garganta justo antes de que The Who tocasen en el intermedio de la Super Bowl del 2010:

«Mi voz suena mejor ahora que antes, y este es un show extremadamente largo. Es ahora más rica, tiene una resonancia diferente… Es como Johnny Cash, su voz no era la misma al final. Pero si hizo su mejor trabajo».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. bobterry dice

    Es verdad que los frontman ya no salen del estilo de Roger Daltrey, lo que es una lástima porque es uno de los que le pone pimienta a la actuación, ahora todos son más relajados (laidback como dicen los angloparlantes). Son más los que buscan el estilo de Jim Morrison, digo de los que tratan de ser peculiares, pero siempre habrán los que no brillan mucho en el escenario aunque posean un gran talento, como los líderes de CCR, Grateful Dead, entre otros.

  2. cortezthekiller dice

    Daltrey tiene más razón que un santo. Ya no hay «frontman» como antes, ¡ pero es que la música ya no es como antes!. ¡¡¡Es mucho peor!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.