ROGER DALTREY: YA NO QUEDAN "FRONTMAN" COMO LOS DE ANTES

El cantante de considera que en la actualidad no hay muchos cantantes que puedan dirigir y echarse una banda a sus espaldas y echa la culpa a shows de televisión como American Idol.

Daltrey habla más de falta de buenos “frontman” que de buenos cantantes. “No escucho cantantes con mando. Ellos siempre parecen elegir gente que son grandes cantantes, fabulosos a veces, pero nunca tienen la voz que necesita un gran cantante con liderazgo”.

Y Daltrey sigue diciendo las verdades del barquero: “Escuchas 10 segundos de Rod Stewart y sabes que es Rod Stewart. 10 segundos de Mick Jagger y sabes que es él. 10 segundos de Eddie Vedder y sabes que es Eddie”.

Y a continuación cita la excepción a la regla, a tanto despropósito: .

“Me encanta Adele. Es una cantante solista de verdad”.

A la pregunta de si se uniría al jurado de un show televisivo de cantantes para indicarles que cree que hacen mal, Daltrey responde: “Probablemente les echaría a todo del programa”. Y se ríe. A ver…

Ahora mismo Daltrey está haciendo promoción de su gira Performs The Who’s Tommy”. “He redescubierto lo fabulosa que es esta música y he decidido que ha de ser escuchada otra vez”, comenta del disco de los Who de 1969 “Tommy”.

A pesar de que “Tommy” ya cuenta con varias versiones, Daltrey asegura que en esta nueva gira está haciendo su propia versión, su propia cara de la obra.

“Me encanta la película, pero es el “Tommy” de Ken Russell […] Para mi la música siempre ha sido lo importante, nunca me he llegado a aburrir de ella porque es brillante. Es una pieza musical escrita al modo clásico, nunca he visto a Tommy como una sola persona. Siempre he visto en Tommy a todos nosotros, los Who. Todos gritamos ‘See Me, Feel Me, Touch Me, Heal Me’ “, ha comentado.

Daltrey dice que su voz se ha recuperado desde que le quitaron células cancerosas de su garganta justo antes de que The Who tocasen en el intermedio de la Super Bowl del 2010:

“Mi voz suena mejor ahora que antes, y este es un show extremadamente largo. Es ahora más rica, tiene una resonancia diferente… Es como Johnny Cash, su voz no era la misma al final. Pero si hizo su mejor trabajo”.