Plásticos y Decibelios

ROGER DALTREY Y CUANDO SE RETIRARÁ

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Roger Daltrey: recomendaciones

Bestseller No. 1

Roger Daltrey le ha contado en una entrevista a Forbes que los requisitos distintivos de cantar las canciones de The Who significan que no tendrá más remedio que retirarse y que está listo para que eso suceda en cualquier momento, aunque todavía le encante salir de gira.

Pete Townshend and Roger Daltrey on drugs, drummers and fish | Financial Times

Daltrey acepta que su “edad de jubilación” está inevitablemente cerca. Dejará de cantar cuando sienta que ya no puede “llegar el público”.

“La música de The Who es muy diferente de la mayoría del rock”, ha explicado Daltrey.

“Estás tratando con palabras de un espacio interior profundo dentro de todos nosotros, que tienen que conectar al cantante con la audiencia. Si pierdo el poder para hacer eso, bueno, me detendré, incluso si es después de esta gira. No quiero la pendiente descendente en la que no eres tan bueno como solías ser”.

Y ha recordado la canción clásica de la banda “Won’t Get Fooled Again”, que apareció en la recientemente en la película Top Gun: Maverick.

Anuncio

“Esa es la belleza de la escritura de Pete Townshend: puedes poner cualquier tipo de película de acción detrás de esa música palpitante”.

“Luego está mi grito en esa canción. Solo puedo imaginar dónde podría estar eso en la película. Pete había indicado un grito en esa parte de la canción, y pensé: ‘Esto tiene que ser total y absolutamente primitivo’. Siempre me ha gustado la conexión primaria que puede tener una voz con la audiencia. ‘Love Reign O’er Me’ tiene ese mismo tipo de feeling en la última vez que canto la palabra ‘love’”.

 

Daltrey se siente orgulloso de pertenecer a la época en la que el rock se convirtió en algo más que música para adolescentes:

“Tuve la suerte de estar en esa generación de bandas que cree que la música rock puede ser mucho más que un single de tres minutos atractivo para los adolescentes. Aquí estamos en esta gran vejez de 78, 79… donde la gente trae a sus nietos a los shows, algunos de ellos de 8 años. ¡De ocho hasta los 80! Saber que la música rock ha logrado eso, y que The Who fue parte de eso, es lo que más me enorgullece”.

May be an image of text that says "AEG PRESENTS IN ASSOCIATION WITHITB WHƠ WAS I Roger Daltrey UK TOUR 2022 17 JULY LONDON PALLADIUM AEGPRESENTS.CO.UK. AXS.COM TICKETMASTER.CO.UK THEWHO.COM f"

Aunque es consciente de que su carrera terminará algún día, Daltrey confirma que espera con ansias los próximos espectáculos de The Who en Estados Unidos.

Anuncio

“Canté a través de tanta mierda. Realmente debería haber parado. Lo odiaba, nunca lo volveré a hacer”, dijo sobre el período alrededor de 2010 cuando fue tratado por crecimientos precancerosos en la garganta.

Roger añade: “canto mejor que en toda mi vida”. Roger Daltrey ha estado de gira británica 2022 con su banda. The kids are alright.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
ROGER DALTREY Y CUANDO SE RETIRARÁ
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.