ROGER DALTREY: «WOODSTOCK FUE EL PEOR CONCIERTO DE LA HISTORIA DE LOS WHO»

See the source image

Roger Daltrey ha expresado su desdén por la actuación de The Who en Woodstock en una nueva entrevista. El cantante ha señalado que una serie de retrasos y problemas en el equipo les impidieron tocar hasta las 5 de la madrugada.

El cantante de los Who lo ha recordado para una entrevista con el New York Times:

«Hay que recordar que, cuando salimos al escenario, habíamos estado de pie en el barro durante horas».

«O recostarse en él, o hacer lo que sea. Ese barro del backstage no era comodidad, digámoslo de esa manera… Eso es todo lo que podías hacer. Esperar, esperar, esperar. Nosotros eramos muy jóvenes, y la vida es mucho más fácil cuando eres joven. No haría ese concierto ahora. Me alejaría. Estoy bromeando. No, me alejaría y volvería 10 horas después».

See the source image
Daltrey dijo que nunca ha escuchado el show de los Who para reevaluarlo con la perspectiva que dan los años. Pero sigue creyendo que fue el peor concierto de la banda, todavía tiene recuerdos vívidos de lo que salió mal.

«Fue particularmente difícil para mí, debido al estado del equipo. Todo se estaba derrumbando. Estaba parado en medio del escenario con enormes amplificadores Marshall de 100 vatios haciendo retumbando detrás de mis oídos, con Keith Moon tocando la batería enmedio. Apenas podía escuchar lo que estaba cantando».

See the source image
A pesar de todo, Daltrey tiene algunos recuerdos positivos del fin de semana, como el concierto (que ahora se acaba de publicar íntegro) que dieron Creedence Clearwater Revival, que Roger define como «fantástico», así como las vibraciones provenientes de la audiencia.

«Eran las estrellas. Que medio millón de personas se apartaran de la basura durante tres días. Creo que la unión de esa comunidad fue, creo, la clave para sacar a Estados Unidos de Vietnam. Fue entonces cuando los políticos realmente comenzaron a darse cuenta».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ramón P.H. dice

    ¡Pues no veas como sería el mejor! Para mi gusto, The Who se salieron en Woodstock.

  2. Enriqie Barrios dice

    Excelente grupo y su presentacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.