Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER DALTREY RECUERDA 3 MOMENTOS MEMORABLES DE LOS WHO EN DIRECTO

moop

Roger Daltrey recordó algunos de sus momentos más memorables actuando con The Who, y ha elegido varios shows importantes a lo largo de tres décadas.

Recomendaciones: Roger Daltrey

Bestseller No. 1

En una nueva entrevista con Vulture, el cantante del pelo rizado rememoró el Concierto para la ciudad de Nueva York en 2001, Festival de Woodstock en 1969 y el especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus del año anterior.

Woodstock '69: Music Festival 50th Anniversary Photos – Rolling Stone

“No creo que haya una actuación que pueda colocar por encima de las demás”, dijo Daltrey.

“El Concierto para la ciudad de Nueva York fue el espectáculo más emotivo en el que he tocado en mi vida. Fue muy difícil. Mirando a esa audiencia de personas que lo pasaron mal durante semanas. Había niños en la audiencia de algunas de las personas que habían muerto en el 11 de septiembre. Fue increíblemente conmovedor”.

Pero agregó: “En ese momento, en realidad no pensé que tocáramos muy bien. Fue solo después que todo el mundo estaba entusiasmado con The Who… No sé, sentí que simplemente hicimos lo que solemos hacer. Discutimos sobre lo que deberíamos tocar, pero no pudimos ponernos de acuerdo. Pete Townshend dijo: ‘Hagamos lo que hacemos, que es tocar nuestras canciones’. Y elegimos cuatro. Fue muy fuerte”.

Anuncio

Daltrey continuó describiendo a Woodstock como “totalmente sobrevalorado” como concierto, pero no como “evento”.

“Como evento se merece todos los elogios que recibe. Woodstock fue la primera vez que el gobierno estadounidense realmente tuvo que sentarse y comenzar a tomar nota de este enorme ejército de jóvenes que estaban realmente en contra de la guerra en Vietnam”.

Y recuerda haberse llevado muy bien con los otros artistas que conoció en el festival.

“Era tiempo de fiesta, pero fue incómodo. Era horrible, fangoso y lleno de mierda, y no había un buen sonido en el escenario. Mi principal recuerdo de las bandas fue que fue la primera vez que escuché a Creedence Clearwater Revival con John Fogerty. Yo estaba detrás del escenario, pero vaya, sonaron bien. Fogerty fue extraordinario. Es un gran tipo. Todavía puede cantar así”.

Daltrey centró su atención en el especial de televisión de los Stones de 1968, que quedó inédito hasta 1996 debido a las dudas sobre su calidad.

Anuncio

“Fue divertido. Fue un día extraño, la verdad. Nos presentamos por la mañana en ese estudio cerca del área de Londres donde crecimos. Recuerdo haber pensado: ‘¿De qué se trata todo esto? ¿Jethro Tull también está aquí?’”.

Nombró a John Lennon y Yoko Ono, y a Brian Jones, el miembro de los Stones del que era “principalmente amigo”.

“Brian estaba en un estado terrible. Él estaba un paso adelante y tres pasos atrás. No era bueno en absoluto. Recuerdo que nos dieron un espacio de 10 minutos, así que pensamos en hacer la miniópera ‘A Quick One’: ‘Hagamos algo diferente’. La tocamos, y fue solo una toma”.

Señaló que “hubo grandes y largas esperas entre las actuaciones de cada banda”.

“Estuve atrapado en un camerino durante horas y me aburrí solo. Descubrí que estaba realmente molesto por ver Brian en ese estado, y puso muchas cosas en perspectiva para mi futuro. Murió poco después. No estaba tomando las mismas drogas que todos los demás en ese momento. Estaba lidiando con estar en una banda con tres adictos completos, y no fue fácil, tengo que decirte. Simplemente me cansé de estar en medio. No quería estar cerca de eso”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.