ROGER DALTREY : «LOS DISCOS YA NO DAN DINERO»

The Who Announce Rescheduled UK And Irish Tour For 2021 | uDiscover

Roger Daltrey ha admitido que es reacio a grabar otro álbum con The Who, porque en su opinión ya no hay «mercado discográfico».

La banda británica regresó en 2019 con ‘Who’, su primer disco en 13 largos años, un buen trabajo con críticas desproporcionadamente positivas, pero Daltrey dice que no está seguro de que llegue a materializarse una continuación de ese álbum. Se lo ha dicho a la revista Uncut:

«¿Habrá otro álbum de The Who? No lo sé. Ya no hay mercado discográfico. Todo el mundo habla del streaming, pero ¿has visto lo que ganan los artistas? Es una broma.

«Fue genial sacar un álbum, algo que a los fans les gustara, y estaba muy orgulloso de ello. Pero se gastó demasiado dinero en hacerlo».

En 2021 no hay conciertos y la industria del disco se ha reducido dramáticamente, muy lejos quedan aquellos años 60 y 70 gloriosos para The Who y la música rock.

20 discos memorables que cumplen 50 años en 2021 | Cultura | EL PAÍS

Sin embargo, su compañero de banda Pete Townshend admitió recientemente que está listo para grabar un nuevo LP con la banda después del confinamiento.

«Hay páginas y páginas de borradores de letras. Si llega el momento, entraré y empezaré».

El mes pasado The Who tuvieron que suspender su gira por el Reino Unido e Irlanda. La gira de 10 fechas, que debía comenzar en Dublín el 5 de marzo y terminar en Manchester el 29 de marzo, pero no se llevará a cabo de momento mientras no acabe o remita la actual crisis del coronavirus.

La banda ya pospuso la gira original de marzo de 2020 a marzo de 2021, cuando el inicio de la pandemia provocó la cancelación de cientos de actuaciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.