roger_1933527b

Hace unos días informábamos en PYD de la nueva edición de lujo de “Tommy” de los Who. El cantante de la legendaria banda de rock inglesa ha hablado con Billboard sobre el imponente cofre recién estrenado.

dice que aproximadamente cada 4 o 5 años Tommy asoma la cabeza por alguna razón u otra. Y Roger no quiere engañar a nadie: le gusta.

“Escucho continuamente cosas nuevas en “Tommy” y, supongo que según pasan los años, va significando cosas diferentes. Siempre sentí en su momento “será diferente”, y mientras fuera diferente, la llevarían adelante.”

El cantante londinense ha recordado que a pesar de ser las letras obra principalmente de Pete Townshend, hay pequeños trozos y ocurrencias que son del grupo, de cada miembro del grupo. Pete hizo las demos y ellos añadieron sus personalidades, sobre todo en las armonías vocales y en las áreas en que habían experimentando durante años, desde la primera mini- ópera que hicieron poco antes (“A Quick One” de 1966).

Respecto al “Tommy” en directo incluido en la caja, Daltrey ha dicho que “Tommy” ganó una nueva dimensión cuando lo comenzaron a hacer sobre un escenario. Ha destacado la libertad de los Who a la hora de encarar “Tommy” en directo, y ha dicho que los ensayos antes de tocarlo apenas fueron de 5 días. La reacción con la que se encontraron fue extraordinaria desde el primer momento. No dejaban aplaudir  a la gente entre canción y canción. Normalmente la gente sentaba a escucharlo y cuando llegaba la parte final de  ‘See Me, Feel Me' /'Listening To You' la gente se volvía completamente loca. A Daltrey le resultaba todo un poco extraño. Aparte de las drogas que pudiese tomar la gente, y del efecto que estas pudieran causar en el visionado del concierto, The Who tuvieron una noche francamente buena.