ROGER DALTREY: «FUI TOMMY ANTES DE EXISTIR TOMMY»

See the source image

Roger Daltrey ha reflexionado sobre sus problemas personales con el resto de The Who durante los primeros años de existencia del grupo. Problemas graves que le pusieron entre la espada y la pared.

Hasta tal punto fue así, que el cantante ha reconocido que antes de que a Pete Townshend se le ocurriera la historia del chico sordo, mudo y ciego llamado Tommy, él se sintió durante tres años tan oprimido como Tommy.

Daltrey cree que ese sentimiento opresor, casi traumático, se puede apreciar en algunas de las canciones que grabaron los Who antes de Tommy, tal y como ha contado en Uncle Joe Benson del programa de radio de Ultimate Classic Rock:

«Fue un tiempo completamente miserable desde 1965 hasta 1968, cuando grabamos Tommy. Fueron tres años de infierno… me habían echado de la banda; me habían invitado de nuevo, pero tenía que regresar con la promesa de que iba a cambiar mi forma de ser. Y realmente no quería nada más en mi vida que esta banda en la que había pasado tanto tiempo creando».

Como resultado de los problemas personales entre los Who y Daltrey:

«Psicológicamente perdí mi propia identidad, porque estaba luchando para descubrir cómo vivir la vida de una manera diferente. Y afectó a mi forma de cantar, no sabía cómo manejar las canciones que me pidieron que cantara después de eso. Teníamos «I´m a Boy», «Happy Jack», «Substitute», y se puede escuchar que hay un sonido encantado en la voz. Es muy raro, porque no estoy centrado. Estoy luchando.»

See the source image

Sin embargo, recordó haber comenzado a «salir de eso» cuando comenzó el trabajo de estudio de la «opera rock» Tommy, el espaldarazo popular definitivo de los Who:

«Para cuando lo terminamos y estábamos haciendo los ensayos de Tommy, de repente me di cuenta de que había sido ese niño sordo, mudo y ciego durante tres años. Eso es lo que había sido, había sido Tommy. Así que me identifiqué totalmente con él, y pensé: ‘Ahora agárralo por el cuello y haz que funcione, que verdaderamente funcione'».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.