ROGER DALTREY DICE QUE EL ROCK ESTÁ MUERTO

descarga

 

Resulta significativo que alguien como  diga sin ningún tipo de tapujos que el rock está muerto.

Es uno de los mejores cantantes y frontman de la historia del rock, al frente de uno de los mejores grupos que el rock haya podido dar, . Un grupo excéntrico, salvaje, nada convencional, explosivo y vanguardista desde 1965 hasta «Quadrophenia». Ningún buen aficionado al rock podía salir decepcionado de uno de sus conciertos de entonces. Daban todo lo que se podía dar y un poco más.

Pero ha llovido mucho desde entonces, y Daltrey afirma ahora que el rock está finiquitado, que «ha llegado a un callejón sin salida», pero que el rap sigue. En su opinión, la única gente que tiene cosas que decir hoy en día es la gente del hip hop.

Declaraciones que se suman a las recientes de Pete Townshend de que se aburre como un hongo en los conciertos de los Who. están diciendo adiós, pero piensan que el rock ya dijo adió con anterioridad.

 

roger-daltrey-pete-townshend-the-who-new-orleans-jazz-festival-2015-billboard-650

 

El cantante de 72 años se lo dijo en una entrevista a The Times realizada en el festival «Desert Trip», popularmente conocido como «Oldchella»:

«La tristeza para mí es que el rock ha llegado a un callejón sin salida. Las únicas personas que dicen cosas que importan son los raperos y la mayoría del pop no tiene sentido y es fácil de olvidar».

«Ves a esas personas y no puedes recordar maldita la cosa. Desde entonces parece que hemos estado atrapados en un ciclo».

 

57f64955a2415fd7fc3bec6d4f3e7d8f

 

Y remata limpiamente:

«Ayer hace 40 años que fue «Day On The Green». En «Desert Trip» hicimos el mismo set».

Roger se refiere al concierto anual que hacía en Oakland, California, el legendario promotor Bill Graham, cuya primera edición fue en 1973 y que continuó hasta los 90 después de la muerte de Graham. El 9 y 10 de octubre de 1976 tocaron y Grateful Dead.

Como decía el viejo clásico de los Who: «Rock is Dead, Long Live Rock!», un tema que ya no podrían hacer los Who sin avergonzarse un poco al menos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.