No se lo cree ni él mismo, pero  Roger Daltrey asegura que Pete Townshend todavía es capaz de escribir el mejor material de su vida, si puede encontrar la inspiración que necesita.

A Townshend le gusta mucho navegar y eso es lo que hace ahora mismo. Lleva  un año lejos de la banda, mientras que  Roger Da se centra en una gira de la ópera ” Tommy”  y su nuevo álbum en solitario “As Long As I Have You” , que es bastante aburrido.

Y asegura, a pesar de que con sólo dos miembros vivos del grupo, apenas se puede sustentar la idea de que los Who , aún están vivos  :

“No , no  nos hemos ido. Haremos algo en un futuro muy cercano, de eso estoy seguro. Siempre he sido de la opinión de que si Pete realmente  se pone en ello  podría escribir su mejor trabajo a esta edad. Tiene ese tipo de cerebro que usaría su experiencia de vida y su habilidad musical para quizás crear sus mejores composiciones, y el grupo ha estado tocando tan bien recientemente. Creo que Pete  cree que tenemos todavía  una fuerza válida en el negocio de la música. Entonces, ¿quién sabe? .

También recordó cómo  Pete Townshend había rescatado su nuevo disco en solitario:

“Cuando volví y escuché lo que había hecho, estaba muy desilusionada con lo que había hecho  … Pete me llamó y me dijo: ‘Esto es genial, Roger, tienes que terminarlo. Y luego se ofreció a tocar la guitarra, y ese fue el factor decisivo para mí porque es mi guitarrista favorito, y cada vez que toca un disco siempre es original. Así que decidí terminarlo, y estoy muy satisfecho con el resultado “.

Tanto tiempo como yo te tengo , su noveno álbum en solitario y el primero en 26 años, se lanzó el 1 de junio. Su gira Tommy US , con una orquesta local en cada lugar, comienza el 8 de junio.