Resultado de imagen de roger daltrey to be someone

El cantante de los Who ha criticado “To Be Someone”, la secuela de “Quadrophenia”, tachándola de “jodidamente irrelevante”.

El año pasado se supo que el director Ray Burdis iba a filmar un nuevo proyecto cinematográfico directamente heredero de la película de 1979. Incluso se dijo que Phil Daniels y Toyah Wilcox retomarían sus papeles, pero se trata de una película con la que no tienen nada que ver, todo lo contrario que con el filme “Quadrophenia” de 1979.

Resultado de imagen de to be someone ray burdis

A pesar de que el director aseguró que la película no es una “secuela”, a le parece marear la perdiz, una película innecesaria que va a sacar tajada de la historia de los Who, y se lo ha dicho con vehemencia a NME:

“Es irrelevante, es jodidamente irrelevante. No tiene sentido en absoluto. ‘Quadrophenia' fue un momento en el tiempo. Esa es toda la idea. Encuentro innecesarias todas las demás cosas hechas sobre ‘Quadrophenia' aparte del álbum original y cuando The Who lo tocaron sobre un escenario. Simplemente no significan nada, ¿qué objeto tienen?”.

“La película capturó aquel preciso momento. Han sacado el rock de “Quadrophenia” y han hecho una completa tontería con ello”.

Resultado de imagen de to be someone ray burdis

El año pasado, Ray Burdis defendió la nueva película, explicando a NME:

“Estoy totalmente de acuerdo en que Quadrophenia es una película clásica e icónica que nunca debería ser revisitada. Si el management de The Who hubiera leído el guión de ‘To Be Someone' se habrían dado cuenta de que no era un intento de hacer una secuela de Quadrophenia, sino una película independiente basada en la actual cultura mod. Es una extravaganza sobre la moda y la música para sentirse bien y divertirse”.

“Nunca he dicho que fuera una secuela, y si la gente saca esa conclusión por el reparto elegido, ¿qué puedo hacer? El hecho de que algunos de los actores originales estén en mi película es pura coincidencia. Son viejos amigos que conozco desde hace años, a los que les gusta el guión y que tienen interés en la cultura mod”.

Está muy bien lo que pueda pensar Burdis, pero es aún mejor lo que piensen los creadores originales del concepto y música de “Quadrophenia”.