146575486La verdad es que casi todos hemos conocido a por el gran documental Searching for Sugar Man de Malik Bendjelloul and Simon Chinn.

El trabajo del cineasta es francamente excelente. Un documental como si fuera la ivestigación para encontrar un maldito héroe dentro del complejo centro de Detroit.

No me extraña nada que sea la gran candidata a ganar el Oscar al mejor documental este año en la ceremonia de los Oscars.

Desde que ví la película no paro de escucharle . Sobre todo,  el primer album,Cold Fact , que es una autentica obra maestra ,con una increíble Crucify your Mind o Sugar Man. O Forget it ,  que seguro  fue el tema que le copió Carole King para hacer You ´ve got a friend.

Pero tampoco olvido su segundo album Coming from reality , con una increíble , Cause. Un album grabado en Londres , que data del año 1971.

Pues, bien, cuarenta y dos años después, Rodriguez puede volver a grabar su tercer album . Ahora, sí. Ahora que Rodriguez tiene ya 70 años y le reconocen mundialmente cuando fue fatalmente dilapidado por una sociedad que odiaba a un mejicano pobre, en un sello fundado por un negro, un ex-ejecutivo de la Motown. Así es la vida.

Rodriguez va a grabar con Dave Holmes como productor y quizá Steve Rowland. El genio olvidado dice que tiene 30 canciones fntásticas. y me lo creo.

A Rodriguez podremos verlo en el Primavera Sound. Y en Coachella y en el Festival de Glastonbury.