100322054_rod.queen.news-xlarge_trans++WqpbAtgKJyHaMBh-yZTXbRS03i2pzHkxg356GvlPLeE

 es una de las 1.149 personas condecoradas por la reina de InglaterraIsabel II, con motivo de su 90 cumpleaños.

Roderick David Stewart ya es KBE (Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico). Desde 2007 era CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico) pero a partir de ahora puede utilizar el título de Sir.

Para esta elección ha sido tenido en cuenta la larga carrera musical del cantante de 71 años, superviviente del rock británico de los años 60, y su obra con organizaciones benéficas.

Según ha informado The Guardian, Stewart ha reaccionado de manera muy positiva en un comunicado:

“He disfrutado de una vida maravillosa y he tenido una carrera increíble gracias al apoyo generoso del público británico”.

“Este honor monumental es la guinda para mí, no podría pedir ya nada más. Se lo agradezco a Su Majestad y le prometo llevarlo bien [‘wear it well’]”.

Rod Stewart and Tim Peake

Otras celebridades nombradas en la lista de honor del cumpleaños de la reina incluyen al ex futbolista Alan Shearer (CBE), el jugador de cricket Alastair Cook, el actor Brian Blessed y el astronauta Tim Peake, Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, un honor se concede generalmente por el servicio en el extranjero, siendo esta la primera ocasión en que se concede a alguien por sus servicios en el espacio.

A los presentadores de televisión Ant & Dec también se les ha concedido el título OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la radiodifusión y entretenimiento.

Hay 5 rangos en la Excelentísima Orden del Imperio Británico, el más básico es MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), luego van por orden OBE, CBE, KBE y el más alto GBE (Caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico). Sólo los dos últimos otorgan el tratamiento de Sir.