j60lh1s

Quincy, Rod y Bruce

Quincy Jones siempre consideró al músico inglés como un soberbio compositor. Se lo había demostrado anteriormente con ‘Off the wall’. En principio, la canción ‘Thriller’ no se llamaba así. Además, Rod se la iba a dar a su grupo inglés Heatwave, en el que era líder, y siempre pensó en una historia en plan Sherlock Holmes. El sonido del lobo fue el de un perro gran danés llamado Max. Se pensó en principio, en Alice Cooper para hacer la parte del rap, pero Quincy conocía a Vincent Price, gracias a su mujer de aquellos días, la actriz Peggy Lipton. Y Peggy convenció a Vincent, que se quedó muy extrañado de las características de la canción.

rod-temperton

El segundo tema de Temperton en “Thriller” es ‘The Lady in my life’ tiene varias versiones. La final de ‘Thriller’ es la última que se le ocurrió a Rod Temperton. Así que, cuando estuvo listo, Rod llegó a Westlake con todo escrito, perfectamente acompasado. Escrita musicalmente, con partitura e incluso en arreglos. Eso a Quincy le gustaba. A Michael, que no era muy de partituras, le desconcertaba, pero siempre era positivo en la creación.

No se incluyó en ‘Thriller’ otra canción de Rod Temperton, titulada ‘Hot Street’. . El álbum lleva vendidos hasta la fecha 64 millones de copias y sigue sumando. Y menos mal que era “una de miedo”.