Los viejos compañeros de Ian McLagan en Faces, Rod Stewart y Ronnie Wood ha encabezado ayer todo los tributos dedicados al teclista fallecido.
Ian murió antes de ayer en un hospital de Texas, a los 69 años a causa de complicaciones tras haber sufrido el día antes un derrame cerebral.
Rod, muy emocionado, ha hecho una declaración a través de NME:
“Estoy absolutamente devastado. Ian McLagan encarnaba el verdadero espíritu de los Faces. Anoche estuve en una festival benéfico, Mick Hucknall cantaba ‘I´d Rather Go Blind’, y Ron Wood envió un mensaje para decir que Ian había muerto. era como si su espíritu estuviera en el lugar. Te echaré de menos, compañero.”
Por su parte Ron Wood – que llevó a Mclagan de los Faces a los Rolling Stones– twiteó un homenaje a su amigo en el que también cita al saxofonista Bobby Keys, tristemente fallecido sólo un día antes, tan sólo un escueto: “Dios os bendiga: Bobby y Mac”.
Pero los homenajes y palabras de condolencia han venido de todas partes. Destacamos unos cuantos:
The Who –
“Muy tristes de escuchar las noticias sobre Ian McLagan, que falleció tras un derrame cerebral el miércoles 2 de diciembre. RIP Mac”.
Billy Bragg –
“He perdido a un querido amigo y el rock británico ha perdido a uno de sus grandes músicos. RIP Ian McLagan.”
Andrew Loog Oldham (viejo mánager de los Rolling Stones y jefe de Immediate) –
“IAN MCLAGAN; RIP con Kim, con Stevie & Ronnie. Seremos mejores amigos en la próxima vuelta. Un abrazo siempre.”
Simply Red –
“Ian Mclagan no descansará en paz. Estará rockeando en cualquier casa en la que escoja estar. Bendecimos su alma.”