ROD STEWART Y JEFF BECK VOLVIERON A ACTUAR JUNTOS

Resultado de imagen de Rod Stewart Jeff Beck,

Rod Stewart y Jeff Beck, leyendas del rock inglés y viejos compañeros de banda, compartieron escenario el viernes por la noche en el Hollywood Bowl, tal y como anunciamos el pasado mes de abril en PYD. La ocasión especial ha supuesto su primera actuación oficial juntos en aproximadamente 10 años.

Los dos no tocaron todo el show juntos, el concierto era de Rod. Después de un set que incluyó cuatro temas acústicos y una versión de «Go Your Own Way» de Fleetwood Mac interpretada por su banda, Beck salió en los bises.

Y juntos recuperaron algunas canciones de aquel par de LPs míticos que grabaron con Ronnie Wood y Nicky Hopkins como The Jeff Beck Group. Sonaron «Blues Deluxe», «I Ain’t Superstitious», «Rock My Plimsoul» y «Morning Dew».

Además despacharon el clásico espiritual de Curtis Mayfield para los Impressions, «People Get Ready».

Rod Stewart venía del supergrupo Steampacket (con Long John Baldry, Julie Driscoll y Brian Auger),  Shotgun Express (con Peter Bardens de Them, luego creador de Camel) y de hacer singles en solitario. Beck, de tocar con los Tridents y sustituir a Eric Clapton en The Yardbirds. Los dos se juntaron en 1967 y su primer show en los Estados Unidos tuvo lugar un año más tarde, cuando The Jeff Beck Group abrió para Grateful Dead en el Fillmore East.

Resultado de imagen de Rod Stewart Jeff Beck,

Según le contó Beck al Chicago Tribune en 1989:

«Las canciones fluyeron tan rápido que fue increíble. Se me ocurrieron la música y los ritmos, y Rod regresó más tarde con estas excelentes letras. Dado que la banda era básicamente de tres componentes, no podíamos perder el tiempo. Tuvimos que golpear donde dolía todo el tiempo, o todo se habría desmoronado».

Publicaron dos álbumes, «Truth» en 1968 y «Beck-Ola» (1969), antes de que Stewart y el bajista Ron Wood unieran fuerzas con tres de los Small Faces para convertirse en Faces, mientras Stewart iniciaba una carrera solista paralela.

Resultado de imagen de Rod Stewart Jeff Beck,

Mucho más tarde, en 1984, Stewart y Beck colaboraron en el single del primero «Infatuation», y precisamente en una versión de «People Get Ready», lanzada en el LP de Beck, «Flash» (1985).

Beck introdujo a Stewart en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994, quién no pudo asistir a la ceremonia a causa del terremoto de Northridge.

Los músicos planearon en alguna ocasión una gira conjunta, que nunca llegó a buen término debido a lo que Stewart describió como «un choque serio de egos».

Rod Stewart, Hollywood Bowl Set List:

1. «Infatuation»
2. «Having a Party»
3. «It Takes Two»
4. «Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)»
5. «Rhythm of My Heart»
6. «Forever Young»
7. «Maggie May»
8. «The Killing of Georgie»
9. «Stay With Me»
10. «Young Turks»
11. «Reason to Believe»
12. «The First Cut Is the Deepest»
13. «You’re in My Heart (The Final Acclaim)»
14. «Have I Told You Lately»
15. «Go Your Own Way»
16. «Twisting the Night Away»
17. «Da Ya Think I’m Sexy?»
18. «Sailing»

Encore (With Jeff Beck):
19. «Blues Deluxe»
20. «I Ain’t Superstitious»
21. «People Get Ready»
22. «Rock My Plimsoul»
23. «Morning Dew»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.