See the source image

Rod Stewart y Jeff Beck volverán a estar juntos sobre un escenario en septiembre en Los Ángeles, en la que va a ser su primera actuación en casi una década.

Ambos tocaron juntos en el Jeff Beck Group entre 1967 y 69, en la que fue una de las bandas pioneras del hard rock en su vertiente más blues, anterior a Led Zeppelin.

Beck venía de los Yardbirds y Stewart de lanzar discos en solitario y colaborar en supergrupos del R&B británico como The Steampacket y Shotgun Express. Junto a Ronnie Wood y Mick Waller, y la inestimable ayuda de Nicky Hopkins, el primer Jeff Beck Group lanzó un par de históricos LPs, sobre todo el primero “Truth”.

See the source image

.
La última vez que los dos artistas actuaron juntos fue en un concierto en 2009 en El Rey Theatre de Los Angeles (abajo imágenes). Ahora se anuncia que ambos tocarán en el legendario Hollywood Bowl el 27 de septiembre, en lo que ha sido descrito como “su concierto más profundo en más de 35 años”.
.
El set list que van a interpretar va a ser una mezcla de éxitos y algunos clásicos raros de primera época.

 

El grupo Jeff Beck original se disolvió en 1969, cuando Stewart y Wood decidieron aliarse con los Small Faces una vez que Steve Marriott se marchó repentinamente con Peter Frampton para dar vida a Humble Pie. El nuevo grupo se llamó simplemente Faces, y fue una de las máximas sensaciones en directo de los primeros años 70.

Beck reformó el Jeff Beck Group en 1971 con el baterista Cozy Powell y el cantante Bobby Tench, y se convirtió en uno de los “hachas” más importantes del jazz rock fusion, autor de discos clásicos del género como “Blow by Blow” o “Wired”, publicados a mitad de la década.

Antes de su actuación conjunta con Beck en septiembre, Rod Stewart actuará en España el 29 de junio en el Festival Músicos en la Naturaleza de Hoyos del Espino, y en el Marenostrum Castle Park de Fuengirola el día 3 de julio.