ROD STEWART Y JEFF BECK, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

El 25 de abril del año pasado se produjo el casi milagro. Jeff Beck daba un concierto en el Teatro El rey, en Wilshire Boulevard, en Los Angeles y, entonces, Rod Stewart apareció en el escenario para cantar el clásico de Curtis Mayfield, ‘People Get Ready’.

Hace un par de días, un año después, en unas declaraciones de Stewart, con motivo de la promoción del quinto álbum sobre los clásicos de “American Songboow”, Roddie advierte que en unos días ha formalizado una reunión en Londres con Jeff Beck para disponer formalmente de una colaboración que incluiría la realización de un álbum y posible gira. Amén de que empezarían a componer juntos. Stewart, como letrista, que es lo que hizo por vez primera en su vida como cantante.

En julio de 1972 , tras dos álbumes excepcionales que definieron lo que luego se llamaría “heavy metal”, incluso aparecía la palabra por vez primera en la contraportada de Beck-Ola , Rod Stewart ya empezaba a tener éxito con sus albumes en solitario en el sello Vertigo y lo que era peor :se llevaba muy mal con su “jefe” Beck.

Roddie y Ronnie formaron luego los Faces. Pero esos dos discos del Jeff Beck Group se quedan imperecederamente como dos obras de arte.

Más adelante, Jimmy Page copió absolutamente la formula y formó Led Zeppelin , aunque empezaron como los New Yardbirds. Page había sido compañeros de Beck en los Yardbirds, Y este había sustituido a Eric Clapton en el grupo.

Pero como dice Rod Stewart en esas mismas declaraciones, el tiempo lo cura todo y son muy mayores ya para no tolerarse , como ha ocurrido con la soprendente gira juntos entre Eric Clapton y Jeff Beck , y eso que aparecerían como los eternos enemigos. Jeff Beck toca este mes  en el Albert Hall y es imprescindible verlo, amén del excepcional último album que le ha hecho Trevor Horn.

Abajo, Beck y Stewart, en el día que volvieron a unirse.