ROD STEWART VERSIONÓ A TOM PETTY A REGAÑADIENTES

Tom Petty - Wildflowers & All The Rest : Tom Petty, Tom Petty: Amazon.es: Música

A Rod Stewart no le convencía "Leave Virginia Alone" de Tom Petty, y le tuvieron que persuadir para que hiciera una versión. El tema finalmente le devolvió al Top 10 de la lista adult contemporary en 1995.

Al viejo cantante de R&B ex Steampacket, ex Jeff Beck Group, ex Faces, en principio no le entraba. Stewart dijo más tarde sobre la canción:

"Me pasó absolutamente por alto; me tomó dos o tres buenas escuchas. Tuve que ser persuadido para hacerlo, en otras palabras. Pero ahora me alegro de haberlo hecho".

Petty compuso "Leave Virginia Alone" durante las sesiones de principios de los 90 para el LP "Wildflowers", que ahora se reedita ampliado, pero acabó en manos, mejor dicho, en voz de Rod Stewart.

"La quitó de su nuevo disco porque sus letras se parecían demasiado a algún éxito suyo anterior, y sus mánagers no pudieron persuadirle para que la incluyera en el álbum. Entonces su mánager, amigo del mío, dijo: '¿Escucharía Rod la canción?'".

El problema es que Stewart no era exactamente un fan de Tom Petty.

"En realidad, no. Debo admitir que no, no lo soy", le dijo a Billboard en 1995.

"No quiero que suene despectivo. Sin embargo, creo que es un muy buen intérprete".

En descargo de Rod hay que recordar que su nuevo álbum del momento "Spanner in the Works", ya había sido masterizado y estaba listo para imprimirse. Antes de que terminara el proceso, sin embargo, "Leave Virginia Alone" fue el single principal.

Finalmente, la grabación original de Petty se lanzará el 16 de octubre como parte de la caja póstuma "Wildflowers & All the Rest", una edición ampliada que busca reflejar su plan inicial para hacer del proyecto un álbum doble.

Un nuevo video de "Leave Virginia Alone", dirigido por Mark Seliger y Adria Petty, ha sido lanzado como adelanto del set.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×