faces

Ron Wood, Ronnie Lane y , las cabezas pensantes de las caras.

Los compañeros de Rod Stewart en Faces, el legendario grupo británico de rock and roll de los años 70, han negado la posibilidad de reformarse para el año 2015.

Ian Mclagan, teclista de Faces, ha dicho que Stewart no contactado ni con él ni con el batería Kenney Jones para una posible reunión, y que aunque lo hubiera hecho “hay cosas más importantes que hacer”.

Ambos han declarado a la revista Uncut, que primero sus esfuerzos se van a centrar en reunir a The , y que eso no atañe a Stewart. “Rod tendrá que esperar hasta 2016, porque 2015 va a ser el año de Small Faces”.

Lo cierto es que en PYD no sabemos muy bien a que Small Faces se refiere Mclagan, porque sus dos líderes, Steve Marriott y Ronnie Lane, murieron ya hace muchos años. Sin duda se va a tratar de una de esas seudo reuniones tan habituales en el mundo del rock.

smallfaces150512w

Las 4 pequeñas caras originales: Ronnie Lane, Ian Mclagan, Steve Marriott y Kenney Jones.

A primeros de mes, Rod dijo en la emisora de radio WZLX de Boston que el y Ron Wood estaban planeando una reunión de Faces para 2015.

“Creo que tenemos mucho más de una oportunidad de conseguir tener a Faces juntos de nuevo, de hecho, la oficina de Ronnie está hablando con mi gente, y lo hemos fijado para 2015.”

A lo que McLagan ha añadido: “Es interesante que Rod anuncie estas cosas sin hablar conmigo o Kenney.”

Desde luego parece más viable una reunión de Faces que de Small Faces. De la formación original de Faces tan sólo faltaría Ronnie Lane. De Small Faces falta el 50% más importante, los compositores y cantantes del grupo.

Faces se reunieron en 2010 con Mick Hucknall, cantante de Simply Red, como frontman. Nuevamente otra falsa reunión.