Entre otras muchas cosas Bruce Springsteen es conocido por sacar al escenario a su señora madre, Adele Ann, de cuando en cuando. Ahora ha sido Rod Stewart, que ha concluido su gira por el Reino Unido en Edimburgo con un dúo sorpresa realizado junto con su hermana de 94 años, Mary.
Rod Stewart: recomendaciones
El lunes por la noche, la hermana del cantante de 78 años subió al escenario para interpretar con él la celebérrima canción de 1975 “Sailing”. Un himno que se ha cantado años y años en los estadios de fútbol.
Stewart presentó a su hermana mayor mientras caminaba por el escenario del castillo de Edimburgo, anunciando a la multitud: “¡Esta es mi hermana! ¡94 años!”.
Más aterde, el dúo cantó la canción de Sutherland Brothers (suyo es el original, no de Rod) abrazados mientras el público los jaleaba.
En una entrevista posterior con The Mirror, el cantante de “Maggie May” (el menor de cinco hermanos) describió cuánto significaba para él tener a su hermana en el escenario con él.
“A los 94 años, está en un escenario de rock and roll y le encanta. Ella me ha enseñado y continúa enseñándome sobre la vida”.
Es lógico que Rod se apoye tanto en su hermana, el año pasado anunció la muerte de su hermano Bob, que murió a los 88 años solo dos meses después de la muerte de su hermano mayor, Don, que tenía 94 años.
“Con gran tristeza anuncio la pérdida de mi hermano Bob anoche, quien se une a mi hermano Don en la gran cancha de fútbol del cielo”, escribió Stewart en Instagram en noviembre de 2022.
“He perdido a dos de mis mejores amigos en el espacio de dos meses. RIP Don y Bob”, escribió, llamando a sus hermanos “amigos irremplazables””.
La hermana mayor de Stewart, Peggy, murió mucho antes, en 1975, de esclerosis múltiple. Ella sólo tenía 40 años.
En su breve gira de seis conciertos el cantante ha actuado en Edimburgo, Bristol, Hull, Durham, Northampton y Plymouth.
El mes pasado, la actuación de Stewart en el estadio Home Park de Plymouth se vio interrumpida debido a un tope de tiempo impuesto.
El cantante “salió furioso” del escenario después de que se le informara que no se le permitiría tocar la última canción de su setlist.
Sin embargo y paradójicamente, en un comunicado compartido en las redes sociales, el Ayuntamiento de Plymouth dijo que ni el Consejo ni el lugar le habían pedido a Stewart que terminara temprano.