ROD STEWART SACARÁ UN DISCO DE RAREZAS EN SEPTIEMBRE

RodStewartRarities630_072513

En concreto el disco consiste en 24 canciones de su época Mercury (1969-1974), una buena noticia ya que esa es su mejor etapa, con permiso de Warner.

Son sobras de discos tan buenos como “The Rod Stewart Album”, “Gasoline Alley” o “Every Picture Tells a Story”. El Stewart más potente y correoso. A principios de los 70 Rod alternaba R&B progresivo y stoniano, con cortes más folk, y puro y simple buen rock and roll.

La carrera de Rod Stewart es la historia de un purista del blues-folk que va haciendo concesiones hasta que se convierte en un hortera hecho y derecho, pero en el fondo su esencia fue siempre la de un folkie. A falta de grupo de acompañamiento Rod siempre podría haber hecho el viejo numerito de la voz y la guitarra de palo en cualquier remoto pub.

“Rarities” trae caras B no incluidas en los LPs, versiones alternativas, canciones inéditas de estudio y algunas tomas en directo grabadas en la BBC. Por ejemplo «Pinball Wizard» de los Who (de la version sinfónica de “Tommy”), «Girl from the North Country» de Bob Dylan, «Oh! No Not My Baby» de Goffin-King, «Angel» de Jimi Hendrix o «You Put Something Better Inside Of Me» de Stealers Wheel.

También estándars como «Every Time We Say Goodbye» de Cole Porter y «What Made Milwaukee Famous» de Jerry Lee Lewis; dos versiones de su gran éxito “Maggie May” (una demo primigenia y una toma en directo en la BBC) y “Country Comfort” de Elton John, en directo y acompañado de los Faces al completo.

El disco saldrá a la venta el 3 de septiembre.

[youtube id=»5KK6KVKo0lE» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.