Sir Rod Stewart resurge con en su trigésimo primer álbum de estudio; THE TEARS OF HERCULES. Se trata del cuarto álbum de canciones originales de Stewart desde 2013 cuando se re conectó para grabar Time .
Para su últimodisco , Stewart ha compuesto nueve de las 12 canciones del álbum, incluido el primer sencillo, “One More Time”.
Parece una canción de los años ochenta. nada nuevo. Lo mejor es su voz
THE TEARS OF HÉRCULES es un proyecto cercano al corazón de Stewart, especialmente la canción “Touchline”, que dedicó a su padre, quien le inculcó a él y a sus hermanos su pasión por el fútbol, una tradición que Sir Rod ha transmitido a sus propios hijos.
Stewart dice que está orgulloso del álbum.
“Nunca he dicho esto antes sobre ningún esfuerzo anterior, pero creo que este es, con mucho, mi mejor álbum en muchos años”.
Para hacer THE TEARS OF HÉRCULES, Stewart volvió a trabajar con Kevin Savigar, el teclista y compositor que ha coproducido los últimos tres álbumes de estudio de Stewart: Time (2013), Another Country (2015) y Blood Red Roses (2018).
Su larga colaboración comenzó en 1978 cuando Stewart invitó a Savigar a unirse al estudio y a su banda para salir de gira. Además de “One More Time”, también co escribieron las canciones “Hold On” y “All My Days“.Una de sus favoritas es “Born To Boogie (Un tributo a Mark Bolan)” con Emerson Swinford, el guitarrista de su banda. Stewart, Savigar y Swinford comparten también el crédito de composición en “I Can’t Imagine”.
Stewart siempre ha tenido el don de hacer que cualquier canción suene como si hubiera sido escrita solo para él. Eso sucede especialmente en el tema que da título al álbum, una poderosa balada escrita por Marc Jordan.
A lo largo de los años, Stewart ha grabado otras canciones escritas por Jordan, incluyendo “Rhythm Of My Heart . Otras versiones incluyen la versión de Stewart de “Some Kind Of Wonderful” de Soul Brother Six y su conmovedora interpretación de “These Are My People” de Johnny Cash.