Ronnie Wood -1415781Aunque tan sólo sea por tocarle los “cataplines” a Mick Jagger, insiste en que habrá una reunión de los Faces, el año próximo, con nuevo disco y una gira controlada para el 2015. “Los “papeles están firmados”, asegura Stewart, pero no se lo cree nadie.

Para empezar que no cuente con , porque hasta noviembre del 2014, Ronnie Wood va a estar muy ocupado con los Rolling Stones, porque va a producirse una gira europea este verano. Así que lo tiene crudo.

Lo que quiere hacer Rod Stewart es lograr lo que ya consiguió en 1993, en los Brit, cuando se rindió tributo al grupo.

faces1

Pero Ronnie Wood le dejó tirado en el Rock and Roll Hall Fame y tuvo que llamar a Mick Hucknall de Simply Red, a última hora, para sustituirle. Además, el batería Kenny Jones, ex-Who, tampoco se lo cree e Ian Mc Lagan, casi , casi. Espuma en el mar.

Rod Stewart y Ronnie Wood se conocieron cuando ambos eran del Jeff Beck group. Lo que pasaba es que Ronnie Wood era el bajista. Tocar como Beck era imposible.

Luego, en el primer álbum de los Faces, Rod le obligó a Ronnie que fuera el guitarrista del grupo. Por eso, en la portada del primer disco aparece Ronnie con un libro de como aprender a tocar la guitarra.

Faces+the

De todas formas, los Faces, nunca llegaron a los auténticos y maravillosos Small Faces, reyes mod, con Steve Marriot. Pero esa es otra historia.