ROD STEWART CERRARÁ LOS PREMIOS BRIT 2020

ROD STEWART CERRARÁ LOS PREMIOS BRIT 2020

Se anuncia que Sir Rod Stewart va a ser el encargado de cerrar el espectáculo de la gala 2020 de los Premios BRIT, que se celebrará el 18 de febrero en el O2 Arena de Londres.

"Feliz de que se me pida cerrar los BRIT en sus celebraciones del 40° show", ha dicho el cantante de 75 años en un comunicado.

Esta será la segunda vez que Stewart actúe en los BRIT. Lo hizo por primera vez en 1993, edición en la que recibió el premio por su "contribución sobresaliente a la música". No se sabe de momento si Stewart recibirá otro premio honorífico este año.

Va a ser una edición especial para los premios anuales de música pop de la industria fonográfica británica, la cuadragésima, y han decidido cerrarla con uno de los cantantes solistas más importantes y de mayor éxito durante más de cinco décadas. En su currículo personal figura ser el cantante de grupos como Hoochie Coochie Men, The Steampacket, Shotgun Express, Jeff Beck Group o Faces.

Rod Stewart ha conseguido colocar a lo largo de todo ese tiempo 10 álbumes en solitario en el número 1 de la lista oficial UK. Desde "Every Picture Tells a Story" de 1971, que incluía la célebre "Maggie May", hasta "You're In My Heart", publicado el año pasado, una colaboración con la Royal Philharmonic Orchestra que le "birló" la posición de honor al nuevo LP de los Who.

En cuanto a singles, el londinense de origen escocés ha sido número 1 en seis ocasiones. Desde el citado "Maggie May" con "Reason to Believe" de Tim Hardin como doble cara A, a "Baby Jane" de 1983.

En cuanto a la gala de este año de los Premios BRIT, presentará el show por tercer año consecutivo el comediante Jack Whitehall. En la presente edición, Lewis Capaldi y Dave son los principales nominados, en cuatro categorías cada uno.

Stewart va a actuar junto a la en estos momentos casi inevitable Billie Eilish, Lizzo, Harry Styles, Celeste, Mabel, Stormzy y los propios Dave y Capaldi. Eilish va a completar su triplete después de haber aparecido en los Grammy y en los Oscar. 

Los BRIT Awards 2020 se transmitirán en vivo el 18 de febrero a las 21:00, hora española. La ceremonia se podrá ver a través de YouTube.com/BRITs.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    ICONO

    El año pasado, en las navidades vendió mas que nadie en UK, una locura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.