EL ROCK HA FALLADO CON HILLARY CLINTON

hillary-clinton-campaigns-with-jon-bon-jovi-in-new-jersey_1_1Bruce Springsteen le ha dicho a gente de su banda:»Ha sido la elección más importante de nuestras vidas  y una vez más el rock ‘n’ roll  ha fallado por completo».

En varios medios norteamericanos se ha dicho que » en algún momento de nuestras vidas creían que la música podía cambiar los gobiernos, que la música podía enfadar a los líderes mundiales, no sólo los padres; que la música podría acabar con las guerras… tantas cosas»…

Se quería hacer  creer que algunos grupos como los Clash gritando «White Riot» podían realmente cambiar algo. Se quería creer que Bob Dylan cantando «Blowing in the Wind»  puso fin a la guerra de Vietnam.

images_items_fs_7634

Quizá por el éxito de Dylan , se empezó a creer en el rock como fuerza política. El presidente Nixon anunció la retirada de todas las tropas estadounidenses de Vietnam el 23 de enero de 1973, exactamente nueve años y 10 días después de que Dylan lanzó «The Times They Are A-Changin ‘.» Margaret Thatcher se convirtió en primer ministro del Reino Unido dos años y tres meses después del choque en libertad «White Riot».Una patada en la espinilla del rock.

Ahora, el rock es absolutamente irrelevante. Sólo Ted Nugent y Kid Rock jugaron a favor de Trump. El resto, como Bruce Springsteen, , Lady Gaga, Madonna etc se mojaron excesivamente con Clinton y han demostrado que políticamente son irrelevantes.

Es muy posible que utilizara a la Clinton para promocionar su nuevo disco «This House is not for sale». Ahora va en su contra y las críticas al álbum empiezan a ser negativas. Por oportunista.

El rock ya no salva al mundo . Ni el pop de mierda actual. Menos. 

Este hecho sorprendente es una metáfora macabra para la música rock y sobre el papel que los sonidos de la contracultura juegan actualmente  la política estadounidense.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. cvb dice

    Hombre, más bien la que habrá fallado es Hillary u Obama, que con su política, y con la opinión que generaba en gran parte descontenta de la sociedad americana, han preferido votar a un energúmeno, antes que ver a esta señora en el poder. Los rockeros y poperos, junto a Hollywood lo que han hecho es un ridículo espantoso, demostrando eso sí, que la gente lo que pide de ellos, es música, pasando totalmente de su discurso político. Ahí M.Jagger es el más inteligente. Al fin y al cabo, pensará la gente de a pie,¿a estos millonarios que más les da que gana uno u otro? Los que se juegan el pan cada día son otros.
    Con esto no digo que creo que la elección de este tipo es un error garrafal, pero salvo el mal menor, no veo gran mérito en la dupla Clinton/Obama, han cometido parte de los errores que criticaban, con razón a Bush. ¿Qué pasa con Guantánamo, no lo iban a cerrar? ¿que pinta USA en Irak,Libia o Siria?
    En fin, el triunfo de este fantoche, demuestra la grandeza y la debilidad de la democracia, pero bueno, es el menos malo de los sistemas.

  2. angel aldeiturriaga dice

    …EL ROCK SIEMPRE HA SIDO UN DIVERTIMENTO Y UNA FORMA INNOVADORA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA…..PARA Q MÁS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.