EL ROCK , CASI MUERTO, SEGÚN COURTNEY LOVE

EL ROCK , CASI MUERTO, SEGÚN COURTNEY LOVE

La viuda de Kurt Cobain, Courtney Love le ha dicho a la revista Dazed que el rock and roll está muy cerca de morir.

Para la cantante y líder de Hole, o aparecen pronto otros Nirvana u otros Oasis, o el rock and roll está finiquitado, no tiene posibilidad de ser salvado.

«El Rock and roll está muy cerca de la muerte, a no ser que surja alguna gran dirección de arte salvadora, a no ser que haya uno nuevos Oasis o Nirvana y la gente lo compre y se haga tan grande como Kanye West».

«Tiene que ser innovador. Tiene que tocar muchas vidas, a los chavales, a la generación del milenio. Todos se han ido, con muy pocas excepciones, al rap. Por eso no sé si lo reconocerían incluso si lo oyeran».

EL ROCK , CASI MUERTO, SEGÚN COURTNEY LOVE

Se lamenta de que muchos de esos chicos creen que Bob Dylan no hubiera conseguido un contrato ahora, y que muchos de esos chicos no saben quién es Patti Smith.

De lo que parece no darse cuenta Courtney Love es que el tiempo pasa y para muchos de esos chicos del rap, en general, Dylan o Patti Smith son como Duke Ellington y Benny Goodman (gigantes activos hasta el final, años 70 y 80 respectivamente) para la generación rock. Música vieja, restos del pasado, por más glorioso que este pudiera ser.

EL ROCK , CASI MUERTO, SEGÚN COURTNEY LOVE

También Courtney se ha quejado de las dificultades de las mujeres para entrar en la industria del disco:

«Hay tal vez 30 estrellas femeninas, si cuentas las estrellas pop, en el planeta. Piensa en eso. Rockstars, no sé, nunca me senté a contar las estrellas femeninas del rock. Hay unas pocas, hay 10 … 15 …  Pero tira un televisor por el balcón, igual que hizo Keith Richards, igual que hizo Jim Morrison, lo mismo que Bono hizo, que todos olvidamos. Sí, creo que soy juzgada mucho por un doble rasero, pero así son las cosas».

Al final Courtney Love habla de sí misma, en su papel favorito de víctima propiciatoria. Cuando quien la puso en el mapa fue su difunto marido, y su popularidad ha radicado mucho más en su persona pública que en su propia música.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.