ROBOS Y MIEDO EN EL CONCIERTO DEL GLOBAL CITIZENEl ministro del Interior  de Sudáfrica tuvo que defender a sus propios polícias oficiales , tras  una serie de robos en el concierto    .

Ed Sheeran , Chris Martin , Beyonce y su esposo Jay-Z se presentaron en el evento de caridad en Johannesburgo , para conmemorar los 100 años desde el nacimiento del fallecido ex líder sudafricano Nelson Mandela.

Decenas de miles acudieron al estadio FNB para el concierto, que también contó con apariciones de Pharrell Williams , Usher, Oprah Winfrey, Naomi Campbell y el actual presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

Los propios asistentes al concierto  publicaron en Twitter informes de apuñalamientos y robos cuando personas dejaron el evento y criticaron a la policía por una aparente falta de protección.

Catherine Constantinides, directora del programa Miss Earth SA, se refirió a la policía usando el acrónimo SAPS (Servicio de Policía de Sudáfrica), diciendo que no estaban por ningún lado y describió escenas de “miedo” Social incrustar desde twitter

ROBOS Y MIEDO EN EL CONCIERTO DEL GLOBAL CITIZEN

El ministro de policía, Bheki Cele asegura  que el caos fue culpa de los organizadores:

“No hay necesidad de culpar a la policía sudafricana de que no hubo Uber, no hubo transporte y todo eso, eso debería preguntarse a los organizadores”

Una declaración de Global Citizen, que organizó el evento, dijo que “después de una noche tan inspiradora, nos entristece escuchar los desafíos que tuvo la gente al salir del lugar”.

Pharrell Williams también recibió algún palo por haber actuado recientemente en una recaudación de fondos de las Fuerzas de Defensa de Israel. Algunos sugirieron que era  un gran hipócrita.