Plásticos y Decibelios

ROBERTA FLACK YA NO PUEDE CANTAR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A la cantante Roberta Flack, la primera artista en ganar el premio Grammy a la Mejor Grabación del año en años consecutivos, le han diagnosticado ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y se ha anunciado que ya no puede cantar.

La noticia la dio ayer su manager, Suzanne Koga, en vísperas del estreno del documental, “American Masters: Roberta Flack”. La película se estrenará el 17 de noviembre en el festival de cine DOCNYC.

Roberta Flack's Arlington Roots

La recordada cantante de 85 años llevó al número uno los singles “The First Time Ever I Saw Your Face” y “Killing Me Softly” en 1972 y 1973, las dos ganaron los honores de Mejor Grabación del Año. El documental se estrenará en televisión como parte de la serie American Masters de PBS en 2023.

Las noticias sobre la salud de Flack señalaron que “es imposible para ella cantar y no es fácil hablar”, añadiendo: “pero se necesitará mucho más que el ELA para silenciar a este ícono”.

 

“American Masters: Roberta Flack”, dirigida por Antonino D’Ambrosio, presenta en sus propias palabras a la cantante que transformó la cultura popular. Con acceso exclusivo a los archivos de películas, actuaciones, entrevistas, películas caseras, fotos, canciones exitosas y música inédita de Flack, la película documenta cómo su virtuosismo musical fue inseparable de su compromiso de por vida con los derechos civiles. La película se estrenará en la televisión estadounidense el 24 de enero en PBS.

La película narra cómo, a lo largo de su carrera pionera, Flack cantó sobre la experiencia negra en Estados Unidos. Luchó contra las opiniones sobre su matrimonio mestizo, enfrentó el racismo flagrante dentro de la industria discográfica y creó un espacio para que las mujeres negras produjeran su propia música. Un filme que muestra una mirada íntima al arte, la vida y los triunfos de Flack. Su historia se ilumina a través de entrevistas con el Reverendo Jesse Jackson, Clint Eastwood, Yoko Ono, Angela Davis, Peabo Bryson y Valerie Simpson, entre otros.

Anuncio

Además Flack publicará un libro ilustrado autobiográfico y lírico, “The Green Piano: How Little Me Found Music”, el próximo 10 de enero.

“Durante mucho tiempo soñé con contarles mi historia a los niños sobre el primer piano verde que mi padre me compró en el depósito de chatarra con la esperanza de que se sintieran inspirados para alcanzar sus sueños”, explicó Flack en el anuncio.

“Quiero que sepan que los sueños pueden hacerse realidad con persistencia, el apoyo de la familia y los amigos y, sobre todo, creer en uno mismo”.

The Green Piano: How Little Me Found Music eBook : Flack, Roberta, Bolden, Tonya, Goodman, Hayden: Kindle Store - Amazon.com

Roberta lanzó su último álbum, “Running”, a los 80 años en 2018, y recibió un premio Lifetime Achievement Award en los Premios Grammy 2020.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
ROBERTA FLACK YA NO PUEDE CANTAR
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.