La cantante y compositora  quedó el sábado bajo observación en un hospital de Manhattan tras sentirse repentinamente enferma antes de una actuación en el legendario Teatro Apollo de Harlem.

Roberta, de 81 años, fue llevada al Hospital de Harlem en una ambulancia la noche del viernes, según ha informado TMZ.

La cantante estaba muy mareada justo antes de recibir un premio a su larga trayectoria de la Jazz Foundation of America. Se encontraba en la sala verde del teatro, esperando subir al escenario, cuando sufrió un “episodio” que podría estar relacionado con un derrame cerebral que sufrió hace dos años y que la dejó en silla de ruedas.

Resultado de imagen de roberta flack wheelchair

La portavoz de la Jazz Foundation, Bobbi Marcus, ha comunicado que habló con el mánager de la artista y ha informado de que Roberta está evolucionando satisfactoriamente.

Posteriormente Roberta Flack ha sido trasladada del hospital de Harlem a otro de Manhattan, donde está bajo el cuidado de sus médicos privados.

“La mantienen en observación y esperan que sea dada de alta en los próximos días”.

Resultado de imagen de roberta flack wheelchair 2018

El viernes por la noche, Flack llegó al Apollo con magnífico aspecto para ser honrada en el concierto benéfico anual de la fundación “A Great Night In Harlem”.

El show continuó con, entre otras cosas, un segmento de homenaje a la cantante que popularizó “Killing Me Softly” y “The First Time Ever Saw Your Face”. Participaron Cassandra Wilson, Nona Hendryx, y la cantante de Alabama Shakes, Brittany Howard.

Precisamente la misión de la Jazz Foundation of America es proporcionar soporte de emergencia a grandes músicos de jazz y blues que caen en tiempos difíciles y preservar su legado musical.