Otros años el honor correspondió a David Bowie, Patti Smith, David Byrne, Nick Cave, Jarvis Cocker o MIA. En esta ocasión el Meltdown Festival ha anunciado que Robert Smith de The Cure va a ser el comisario de su próxima edición 2018.

El evento va a celebrar su vigésimo quinta edición para la que se ha puesto en manos de Smith, que será el encargado de configurar un cartel ecléctico de artistas para diez noches de verano.

Imagen relacionada

En un comunicado Robert Smith ha dado las gracias por ver su nombre añadido a tan prestigiosa lista de comisarios:

“Me siento honrado y emocionado de ser comisario del 25 ° Festival Meltdown”.

“Más de 30 de mis artistas favoritos de todos los tiempos, algunos de los artistas más emocionantes, inspiradores, intensos e influyentes de los últimos 40 años, harán realidad que este espectáculo de 10 noches en el Southbank Centre de Londres sea el evento imperdible del verano!”.

Este año, el festival tendrá lugar en todos los dominios del Southbank Center por primera vez en la historia, incluido el Queen Elizabeth Hall y el Purcell Room.

Resultado de imagen de the cure 2017

Eso se une al gran show que Smith hará con The Cure en Hyde Park este verano para celebrar los 40 años del lanzamiento de su primer single.

Aquel sencillo fue “Killing an Arab” y pasó totalmente desapercibido cuando fue publicado en noviembre de 1978. Sin embargo a mitad de los 80 cobró especial relevancia como canción que presuntamente promocionaba la violencia contra los árabes. The Cure se vieron obligados a plantar en la portada de “Standing on a Beach”, su recopilación de singles, un aviso para que el tema no fuese utilizado con fines racistas.

Reconocidos por sus espectáculos maratonianos, este va a ser el primer concierto de la banda en el Reino Unido desde su residencia en el SSE Arena Wembley de Londres el invierno pasado.