Robert Smith, nunca ha DISIMULADO su admiración y su idolatría por el gran David Bowie.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Robert asegura que Bowie y sus repetidos cambios de personaje limpactaron agudamente la visión de la música de Smith y ayudó a formular su comprensión del tipo de música que quería crear dentro de su banda.
Una decisión consciente de Smith de llegar a Bowie fue introducir una sensibilidad pop más llamativa, única al sonido de la banda. Como resultado, éxitos como ‘Friday I’ m in Love ‘y’ Lovesong ‘.
Y recuerda sobre cómo Bowie había influido en su enfoque de la música
” Escuché música antes que Bowie, obviamente. Tengo un hermano mayor y él me puso a Hendrix , Cream y Captain Beefheart … todo ese tipo de cosas de la década de 1960, pero David Bowie fue probablemente el primer artista que sentí que era mío. Fue como si me estuviera cantando”.
Y certifica:
“Fue un disco de Bowie el primer álbum que compré, Ziggy Stardust fue el primer álbum de vinilo que compré. Siempre me encantó cómo hizo las cosas . Le encantaba y a mí también , la idea de ser un extraño y crear personajes”.
Y reconoce:
“Miro hacia atrás a algunas de las cosas que hemos hecho con The Cure y puedo ver ecos de algunas de las cosas de Bowie”.
Y su sueño cumplido:
“Mi sueño se hizo realidad cuando me invitó a cantar con él en su cumpleaños en Nueva York. Esa fue una noche fantástica, irreal en realidad para que ocurriera algo así ”.
Un comentario
Es curioso porque el último de disco de David Bowie, Blackstar, parece The Cure. El tema de Lazarus parece la típica canción que mete The Cure al final de los discos. Así que la influencia ha sido mutua o bien, la música de Robert es la parte triste de Bowie. No sé…