ROBERT SMITH: «SIEMPRE HE SOÑADO CON DAVID BOWIE»

ROBERT SMITH: "SIEMPRE HE SOÑADO CON DAVID BOWIE"Robert Smith, nunca ha DISIMULADO  su admiración y su idolatría  por el gran David Bowie.

Robert asegura que Bowie y sus repetidos cambios de personaje limpactaron agudamente  la visión de la música de Smith y ayudó a formular su comprensión del tipo de música que quería crear dentro de su banda.

Una decisión consciente de Smith de llegar a Bowie fue introducir una sensibilidad pop más llamativa, única  al sonido de la banda. Como  resultado,   éxitos como ‘Friday I’ m in Love ‘y’ Lovesong ‘.

ROBERT SMITH: "SIEMPRE HE SOÑADO CON DAVID BOWIE"

Y recuerda  sobre cómo Bowie había influido en su enfoque de la música

» Escuché música antes que Bowie, obviamente. Tengo un hermano mayor y él me puso  a Hendrix , Cream y Captain Beefheart … todo ese tipo de cosas de la década de 1960, pero David Bowie fue probablemente el primer artista que sentí que era mío. Fue como si me estuviera  cantando».

ROBERT SMITH: "SIEMPRE HE SOÑADO CON DAVID BOWIE"

Y certifica:

“Fue un disco de Bowie el primer álbum que compré, Ziggy Stardust fue el primer álbum de vinilo que compré. Siempre me encantó cómo hizo las cosas . Le encantaba y a mí también  , la idea de ser un extraño y crear personajes».

Y reconoce:

«Miro hacia atrás a algunas de las cosas que hemos hecho con The Cure y puedo ver ecos de algunas de las cosas de Bowie».

Y su sueño cumplido:

“Mi sueño se hizo realidad cuando me invitó a cantar con él en su cumpleaños en Nueva York. Esa fue una noche fantástica, irreal en realidad para que ocurriera algo así ”.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Maria José dice

    Es curioso porque el último de disco de David Bowie, Blackstar, parece The Cure. El tema de Lazarus parece la típica canción que mete The Cure al final de los discos. Así que la influencia ha sido mutua o bien, la música de Robert es la parte triste de Bowie. No sé…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.