Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROBERT SMITH SENTÍA MUCHA PASIÓN POR DOS ÁLBUMES ESPECIALES

“ El álbum de David Bowie Low de David Bowie es el mejor disco jamás creadoLo compré en casete y el mismo día fui a un centro de jardinería con mi madre. Lo pedí en la tienda de discos local y Paul, que estaba en la banda y es mi cuñado, lo dejó en el buzón. Es como uno de esos días extraños”.

Recomendaciones: Robert Smith

Bestseller No. 1
Obscure: Observing the Cure
Obscure: Observing the Cure
Vella, Andy (Autor)
60,96 EUR

Esta fue la musica que  iluminó el mundo de una manera nueva y brillante para Robert, el Padrino de Goth. Y, sin embargo, cuando se trata de una respuesta emocional, todavía coloca dos récords por encima.

Fue la amplitud estilística “Low” lo que resultó alterar la mente más que conectar emocionalmente en un sentido resonante, como explica:

ROBERT SMITH SENTÍA MUCHA PASIÓN POR DOS ÁLBUMES ESPECIALESCuando lo pongo ahora, el sonido, dunk dunk, ¡todo es jodidamente genial! Sin embargo, hay otros álbumes que amo mucho más, visceralmente mucho más, como Axis: Bold As Love , o Five Leaves Left , álbumes con los que puedo llorar, pero Low fue el álbum que tuvo un impacto enorme en mí, tal como lo vio sonido. Ningún otro álbum me ha hecho eso”.

Five Leaves Left” es el álbum debut de Nick Drake de 1969, y la canción ‘Time Has Told Me‘ incluso inspiró el nombre de la futura banda de Smith con el conmovedor verso:

Anuncio

“El tiempo me ha dicho, eres un hallazgo raro, raro, Una cura atribulada, para una mente atribulada”.

Pero su atractivo iba más allá de la poesía expuesta.

“ No estaba preocupado por lo que la gente pensara de él. No le preocupaba ser famoso”.

 

Sin embargo, también hay una morbosidad gótica en el atractivo que explica por qué Smith sess tan apasionado  con Axis: Bold As Love y Five Leaves Left .

Creo también que debido a que tuvo una muerte prematura como Jimi Hendrix, nunca pudo comprometer sus primeros trabajos. Es un romanticismo mórbido .algo con lo que Smith y The Cure definitivamente podrían identificarse, pero hay algo atractivo en ello .

Anuncio

 

Sin embargo, ese morbo es sólo un factor de fondo que se perdería si la atracción fuera infundada.

Hendrix fue la primera persona con la que me encontré que parecía completamente libre. Cuando tienes nueve o diez años, tu vida está totalmente dominada por los adultos. Entonces él representó lo que yo quería ser. Hendrix fue la primera persona que me hizo pensar que sería bueno ser cantante y guitarrista; antes quería ser futbolista”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.