ROBERT SMITH: «ME CORTARÍA LAS MANOS ANTES DE ACEPTAR UN HONOR DE LA FAMILIA REAL»

See the source image

Robert Smith vuelve a ser «viral», lo fue a finales de marzo por su respuesta irónica a una reportera antes de la ceremonia de ingreso de The Cure en el Rock and Roll Hall of Fame, y lo vuelve a ser a finales de abril con un vídeo en el que castiga de manera fulminante a la monarquía de su país.

En realidad el vídeo no es de ahora, sino de julio de 2012, es una entrevista hecha por Telerama.fr en la que Smith expresó su disgusto con la monarquía británica y cómo el privilegio hereditario es inherentemente incorrecto en su opinión.

«¡Cualquier tipo de privilegio hereditario simplemente está mal! No es solo la antidemocracia, es inherentemente erróneo. Lo que me molesta es que algunas personas a las que realmente he admirado a lo largo de los años reciban una recompensa de la Familia Real, de la monarquía hereditaria, y aceptan y se convierten en Lord o Sir».

También se refirió, al final del vídeo, sobre lo que haría si alguna vez le ofrecieran un honor de la Familia Real:

«Honestamente, si alguna vez aceptara – cosa que no va a ocurrir- honestamente me cortaría las manos antes de hacerlo. Porque cómo se atreven a presumir que podrían darme un honor. Soy mucho mejor que ellos, nunca han hecho nada. Son jodidamente idiotas».

Aunque los honores de la Familia Real han sido aceptados por abrumadora mayoría por los músicos de rock y pop: Ray Davies, Elton John, Robert Plant, Van Morrison, Annie Lennox, Brian May, Paul McCartney, Cliff Richard, Eric Clapton y un largo etcétera, también hay quienes los han rechazado por diferentes motivos. Por ejemplo Paul Weller, David Bowie o Hank Marvin, guitarrista de los Shadows.

Mucho antes de eso, John Lennon devolvió en 1969 su famosa MBE que causó escándalo en las altas esferas cuando les fue concedida a los Beatles en 1964 por la Reina Isabel II. Lennon la devolvió con el siguiente mensaje:

«Su Majestad, devuelvo la medalla en protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra la caída de «Cold Turkey» en las listas».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.